Híbridos y Eléctricos

UN 28% MÁS RÁPIDO DE LO PREVISTO

El Ford Mustang Mach-E recargará más rápido de lo previsto: 119 km de autonomía en 10 minutos

Ford ha anunciado otra mejora más para el Ford Mustang Mach-E: una recarga hasta un 28% más rápida de lo previsto inicialmente, que no obstante no afectará a todas las versiones del modelo.

El Ford Mustang Mach-E recargará más rápido de lo previsto, aunque no todas las versiones
El Ford Mustang Mach-E recargará más rápido de lo previsto, aunque no todas las versiones

El lanzamiento del Ford Mustang Mach-E es uno de los más importantes para la compañía estadounidense en mucho tiempo, aunque el SUV eléctrico de Ford se está haciendo de rogar y no llegará finalmente hasta noviembre. Eso sí, cuando llegue al mercado no solamente será más potente de lo anunciado inicialmente, sino que también tendrá una recarga más rápida de lo previsto. Aunque esto último, por desgracia, no afectará a todas las versiones.

Ford ya tiene vendida toda la producción prevista para el primer año del Mustang Mach-E, un éxito antes siquiera de que el coche haya pisado los concesionarios. Una de las buenas noticias para sus futuros clientes es que será un coche más potente, que nunca viene mal, y la otra es que necesitarán menos tiempo para cargar la batería en un puesto de recarga rápida.

Tras las últimas pruebas, el fabricante estadounidense ha anunciado que el Mustang Mach-E 'Extended Range' podrá recargar un 28% más rápido de lo previsto inicialmente. Dicho de otra manera: los Ford Mustang Mach-E Extended Range de tracción trasera pueden conseguir 119 kilómetros de autonomía en 10 minutos enchufados en un puesto de recarga rápida de 150 kW, frente a los 93 km anunciados en noviembre del año pasado.

Como habéis podido observar, se trata de una mejora en la versión 'Extended Range' o de autonomía extendida, es decir, la que tiene una batería de mayor capacidad (98,8 kWh). Ford no ha anunciado cambios para las versiones de autonomía estándar, con batería de 75,7 kWh, que siguen anunciando 38 minutos para recargar la batería del 10 al 80 por ciento. En estas versiones con la batería más pequeña, en 10 minutos se pueden conseguir hasta 91 km de autonomía (asociado a la tracción trasera), siempre de acuerdo a la autonomía en ciclo WLTP.

El Ford Mustang Mach-E llegará al mercado a finales de este 2020, con una autonomía homologada entre 420 y 600 kilómetros dependiendo de la versión, y dispuesto a luchar directamente contra el Tesla Model Y, pero también con el Jaguar I-Pace o el Mercedes-Benz EQC (si bien estos dos últimos son más potentes y caros que el Ford). En Alemania partirá desde 46.900 euros en su versión de acceso, pero Ford todavía no ha anunciado su precio en España.

Conversaciones: