Híbridos y Eléctricos

CONFIRMADO POR FORD

Todavía no ha salido a la venta y Ford ya piensa en un Mustang Mach-E Shelby de altas prestaciones

Ford ya ha confirmado que entre sus planes está lanzar el Mustang Mach-E Shelby, una versión deportiva y muy potente de su primer SUV eléctrico, un proyecto del que se encargará Ford Performance.

Ford ya piensa en un Mustang Mach-E Shelby, un SUV eléctrico de altas prestaciones
Ford ya piensa en un Mustang Mach-E Shelby, un SUV eléctrico de altas prestaciones

Apenas han pasado unos pocos días desde la presentación del Ford Mustang Mach-E, pero Ford ya está pensando en una versión más potente y radical de su primer coche eléctrico. Por extraño que pueda parecer (o quizá no tanto), la marca del óvalo azul ya tiene en mente una versión con el apellido Shelby para convertir al Mustang Mach-E en un SUV de altas prestaciones.

El Ford Mustang Mach-E Shelby tendrá más de 500 CV, pero no llegará al menos hasta 2022

Así se lo han expresado desde Ford a los compañeros británicos de la edición original de Evo Magazine. Ejecutivos de la compañía estadounidense han confirmado que existen planes sobre la mesa para crear una versión de altos vuelos, un SUV de altas prestaciones, en la gama del Mustang Mach-E. Con un nombre tan insigne como tiene este modelo, el apellido de la versión más potente no podía ser que otro que 'Shelby'.

El Ford Mustang Mach-E Shelby se posicionará en la gama por encima del Mach-E GT, la versión más potente de este SUV eléctrico anunciada en el momento de su lanzamiento. Teniendo en cuenta que el Mach-E GT no llegará hasta el verano de 2021, no es probable que veamos el Mach-E Shelby antes de 2022. Aunque todavía no se ha hablado de cifras prestacionales, es obvio que cuando el Mach-E Shelby llegue al mercado lo hará con una potencia muy superior a los 465 CV del GT y una aceleración de 0 a 100 km/h por debajo de los 4 segundos.

Ford-mustang-mach-e-2020_07

El Ford Mustang Mach-E rodeado de la familia Mustang, con las versiones Shelby GT500 y GT350 en los extremos (der. e izq. respectivamente).

Los encargados de crear la versión Shelby del Mach-E serán los ingenieros y diseñadores de Ford Performance, los mismos que han dado a luz coches como el Ford GT, el Mustang Shelby GT500 de 770 CV o los más racionales Focus ST y Fiesta ST. El ingeniero jefe de Ford Performance, Ed Krenz, ya ha mostrado su particular «emoción por aplicar la receta tradicional de los Shelby a un coche eléctrico.

El mayor desafío de Ford Performance será conseguir que la batería aguante en jornadas de circuito

En Ford saben muy bien cómo hacer un coche rápido en circuito y divertido en carretera a velocidades más contenidas, pero meterle mano a un eléctrico conlleva algunos nuevos desafíos respecto a un deportivo con motor de gasolina. Entre ellos, Krenz apunta a la duración de la batería: se han propuesto que la batería del Mustang Mach-E Shelby pueda durar una jornada entera de track-day, ya que «no puedes correr 20 minutos y ponerlo a cargar toda la noche». La intención es buena, sin duda, aunque el mismo Krenz sabrá perfectamente que ningún coche de este planeta dura demasiado tiempo a ritmo de circuito sin tener que parar a repostar (o recargar).

En cualquier caso, Ford Performance tiene la firme intención de hacer que el Mach-E más potente esté a la altura de las circunstancias, al nivel que se espera en un modelo de la familia 'Mustang Shelby'. Esto se traduce en un nivel de prestaciones excepcional, diversión al volante y una estética más agresiva y claramente diferenciada, acorde con un Shelby que se precie.

Conversaciones: