Híbridos y Eléctricos

PRESENTACIÓN OFICIAL

Ford Performance y Ford Pro preparan un lanzamiento “electrizante” para Goodwood

Ford ha anunciado la presentación de un nuevo modelo “electrizante” para el Festival de Goodwood. En la publicación no se dan muchas más pistas al respecto, solo que estará firmado bajo el sello de Ford Pro y Ford Performance.

Ford prepara la presentación de un nuevo modelo eléctrico en GoodWood
Ford prepara la presentación de un nuevo modelo eléctrico en GoodWood

El Festival de la Velocidad de Goodwood se ha convertido año tras año en el lugar de peregrinaje de infinidad de aficionados y amantes del motor. Allí, cada edición se dan cita cientos de modelos de todo tipo, desde clásicos de altísimo valor, hasta vehículos de fabricación artesanal y que todos acuden con la excusa de lucir sus tiempos en la subida a la colina. Sin embargo, el evento multitudinario e internacional también comienza a abrirse hueco como escaparate de presentación de modelos, al más puro estilo salón del automóvil, con la excepción de que dichas novedades también llevan a cabo sus propios cronometrajes.

En las últimas horas, Ford ha confirmado la presentación de un nuevo modelo específico para Goodwood y el cual vendrá firmado por Ford Performance, la división más prestacional y deportiva de la firma del óvalo americano. No obstante, este anuncio ha llegado de la mano de la afirmación de “Algo electrizante está llegando a Goodwood”. Es decir, de aquí se puede esperar la presentación de un modelo conceptual específico como ejercicio de diseño para tal evento, o la llegada de un nuevo modelo eléctrico de altas prestaciones al mercado.

Otras marcas ya han admitido que Goodwood servirá como escaparate para presentar nuevos modelos, tal es el caso del BMW M3 Touring, o el Lexus Electrified Sport, el cual se presentará por primera vez en público en su forma de modelo conceptual; este será el primer atisbo de lo que conoceremos en unos años como vehículo deportivo eléctrico y sustituto espiritual del Lexus LFA. Ahora Ford se une a este club de modelos presentados sobre el evento inglés.

Qué presentará Ford es un completo misterio. Desde la publicación en su cuenta oficial de Twitter, la marca americana presenta un casco de competición con la inscripción de Ford Performance y el logo del evento de Goodwood; sin embargo, también añade al mencionado casco las insignias de Ford Pro, así como la fecha que tendrá lugar dicha presentación (día 23 de junio de 2022).

Ford Pro ya ha mostrado grandes avances en la electrificación de las furgonetas de la marca, como la Ford E-Transit que hemos podido probar recientemente, así como otros modelos que aún están por venir. El sello de unión entre ambos departamentos (Ford Pro y Ford Performance) puede que dé como resultado la presentación de una furgoneta eléctrica de altas prestaciones, aunque hasta la llegada del evento todo esto no son más que meras elucubraciones.

Durante el corto metraje publicado por Ford en Twitter, se puede apreciar una tira de luz LED blanca que cruza todo el ancho de un vehículo. Debido a las formas que muestra, lo más probable es que se trate de la nueva Ford E-Transit Custom, la cual se presentó públicamente en unas primeras imágenes hace un mes. De ser así, sería la primera vez que se puede ver abiertamente este modelo. No obstante, es más que probable que Ford dé una vuelta de tuerca a esta furgoneta eléctrica ya que también contará con el sello de Ford Performance. 

Como decimos, hasta el día de inauguración del evento inglés, todo son meras elucubraciones. Este dará inicio el próximo jueves día 23 de junio, mientras que su clausura se realizará unos días más tarde, el domingo día 26 de junio. Este es un evento abierto al público y por el que únicamente habrá que adquirir las entradas de acceso, las cuales se encuentran disponibles en la web oficial de Goodwood Festival of Speed

Conversaciones: