Híbridos y Eléctricos

NUEVO PROTOTIPO AUTÓNOMO

Ford probará la nueva tecnología de vehículos autónomos en 2018

La compañía comenzará con las pruebas con vehículos completamente autónomos el próximo año, después de convertir Flat Rock en un centro dedicado a la investigación y producción de esta tecnología.

Ford probará la nueva tecnología de vehículos autónomos en 2018
Ford probará la nueva tecnología de vehículos autónomos en 2018

Ford empezará a probar su nueva tecnología de vehículos autónomos el próximo año en al menos una ciudad, aunque la compañía señala que no ha cambiado su plan y que la producción de cara a su comercialización comenzará en 2021. La firma estadounidense dijo el pasado jueves que iba a probar prototipos autónomos con socios como Lyft y Domino’s Pizza. Lo que todavía no ha decidido es si contará con su propio servicio de transporte bajo demanda.

Mientras tanto, Jim Farley, ejecutivo de Ford, publicó en su blog que el fabricante de automóviles también probará nuevos modelos comerciales de conducción autónoma. Por otra parte, el portavoz de la compañía Allan Hall apuntó que Ford está trasladando a México la producción de un futuro vehículo eléctrico para así liberar espacio en su planta de Flat Rock (Michigan), con vistas a producir los vehículos autónomos allá por 2021.

Este vehículo eléctrico, cuyo avanzado sistema de baterías le permitirá una autonomía cercana a 500 kilómetros, iniciará su producción en 2020 en la planta de Cuautitlán que Ford tiene en el país azteca. Al mismo tiempo, y según los proveedores, Ford también construirá un nuevo crossover híbrido. En lo que se refiere a la planta de Flat Rock, la compañía ha aumentado su inversión desde 700 hasta alcanzar 900 millones de dólares, contratando además a 850 nuevos trabajadores.

Tanto el vehículo de Cuautitlán, México, como los futuros modelos de Flat Rock, en EE.UU., se basarán en la próxima generación del Ford Focus en el uso de algunos de sus componentes estructurales, si bien a diferencia del vehículo totalmente eléctrico de Cuautitlán, el de Flat Rock utilizará un sistema híbrido con un motor de gasolina y otro eléctrico, indicó Hall.

Conversaciones: