Híbridos y Eléctricos

HERMANADA CON LA VOLKSWAGEN AMAROK

Rumores apuntan que la próxima Ford Ranger 2022 tendrá un motor híbrido enchufable

Ford planea introducir una mecánica híbrida enchufable en la Ford Ranger 2022 pick-up. Una Ranger PHEV que tendría mucho sentido para reducir emisiones, y que estará hermanada con la Volkswagen Amarok.

La próxima pick-up de Ford podría ser híbrida enchufable
La próxima pick-up de Ford podría ser híbrida enchufable

La gama electrificada de Ford podría tener otro interesante candidato de aquí a los próximos dos años, según ha publicado Car Expert citando «planes confidenciales filtrados». La publicación australiana asegura que la Ford Ranger añadirá a su gama una mecánica híbrida enchufable en 2022, además de las motorizaciones diésel con las que ya se vende.

Esta Ford Ranger PHEV podría tomar forma combinando el motor gasolina EcoBoost de 2.3 litros y cuatro cilindros, ya conocido en la marca, combinado con uno o varios motores eléctricos y una batería de iones de litio suficientemente grande para proporcionar, al menos, unos 40 kilómetros de autonomía eléctrica.

El motor de 2.3 litros turboalimentado ya se utiliza en otros modelos de Ford, incluyendo la la Ranger que se vende en Estados Unidos. Según Car Expert, en la Ranger híbrida enchufable tendrá 367 CV de potencia y 680 Nm de par. Cifras que tienen mucha lógica, teniendo en cuenta que solamente el propulsor térmico entrega 314 CV de potencia y 475 Nm de par en su versión actual.

Ford-Ranger-Wildtrak-2020-02

Ford Ranger Wildtrak a la venta actualmente.

Teniendo en cuenta que se trata de la Ranger MY2022, la versión híbrida enchufable de esta pick-up no llegará al menos hasta la segunda mitad de 2021. Ford no ha hecho ningún anuncio oficial al respecto y tampoco está confirmado que vaya a venir a Europa, aunque sería una opción lógica teniendo en cuenta los límites impuestos por la Unión Europea a los fabricantes.

Aunque tendría mucho sentido para Ford lanzar una versión con menos emisiones, todavía hay que ser cuidadosos con la información. Lo que sí está confirmado es que la próxima Ford Ranger compartirá plataforma, mecánica y numerosos elementos con la futura Volkswagen Amarok. El fabricante estadounidense, con enorme tradición y experiencia en este tipo de vehículos, desarrollará la pick-up de Volkswagen, fruto del acuerdo entre ambas compañías para reducir costes y aumentar su competitividad, y que también les llevará a colaborar en el desarrollo de coches eléctricos.

Conversaciones: