Híbridos y Eléctricos

UN RETOQUE EN EL SOFTWARE MEJORARÁ LA AUTONOMÍA

Ford reajusta sus híbridos para mejorar su consumo

Ford llama a revisión a sus tres modelos híbridos con el fin de someterlos a un retoque a nivel informático para reajustar el sistema eléctrico y reducir ligeramente el consumo medio de combustible.

FoMoCo America ha anunciado una mejora del consumo medio en tres modelos híbridos de su gama mediante un retoque en el software que regula el funcionamiento del vehículo. Tanto los Ford C-Max Hybrid y Fusion Hybrid como los Lincoln MKZ Hybrid de la compañía norteamericana disfrutarán de un nuevo programa que permitirá rebajar su consumo medio después de que hayan sido muy criticados en los Estados Unidos por una supuesta falta de veracidad en las cifras anunciadas en su lanzamiento.

Si en algo son expertos los americanos es en consumo -y no hablo de combustible- y si un producto no les satisface puedes dar por hecho que no se rendirán hasta remediarlo. Así parece haber sucedido con los tres modelos en cuestión, que tras recibir duras críticas respecto a la cifra real de millas por galón que ofrecen, van a ser sometidos a un retoque a nivel funcional que tiene como fin acabar de contentar a los clientes más escépticos, a quienes la mejora no les costará un dólar.

Así pues, las inverosímiles pero -según la fabricante- eficaces mejoras en los Ford y Lincoln híbridos recalan en el software que maneja todo el aparato eléctrico: la velocidad de crucero máxima ha sido aumentada desde 100 km/h hasta 135 km/h, el tiempo de calentamiento del motor se ha reducido a la mitad, se ha optimizado el uso de los obturadores de la parrilla activa y, finalmente, se ha reducido a la mitad la velocidad de giro del ventilador del motor, con lo que se obtiene un notable ahorro en el consumo eléctrico.

Los clientes afectados por esta llamada a revisión con propósitos de mejora en la eficiencia de combustible serán notificados antes de que finalice el mes de julio, mientras que sus coches empezarán a ser revisados gratuitamente en el mes de agosto. Además la constructora ha anuncuado que desde el próximo mes todos los vehículos que salgan de la línea de montaje lo harán con las susodichas mejoras. Ahora solamente queda saber en qué medida afectará esta rectificación de Ford al mercado europeo, donde no tenemos ni la berlina Fusion ni el MKZ, pero sí el MPV C-Max.

 
Conversaciones: