Híbridos y Eléctricos

NUEVAS ESTRATEGIAS DE REINGENIERIA COMERCIAL

FordPass, plataforma de servicios y “Hub” de encuentro para clientes

El FordPass, es una iniciativa que quiere fortalecer vínculos con los clientes a través de múltiples ofertas de servicios y espacios de encuentro.

ford_hub
Ford Presenta FordPass.

Los tiempos están cambiando y las formas de relación de las marcas con los clientes necesitan de nuevas propuestas y estímulos cada vez más sugerentes y atrevidas.  FordPass se presenta como una plataforma que busca nuevas formas de relación entre el fabricante de automóviles y el consumidor, y pretende hacer por los usuarios de automóviles lo que iTunes hizo por los melómanos en su momento.

Los usuarios de FordPass pueden ponerse en contacto con asistentes personales de movilidad –Guías Ford– tanto de día como de noche para que estos les ayuden a solucionar sus necesidades de movilidad, ya sea encontrar una manera más eficiente de desplazarse o reservar una plaza de aparcamiento antes de llegar a su destino.

 Los miembros de FordPass también pueden reservar plazas de estacionamiento y pagarlas por adelantado, construir de manera virtual su vehículo ideal en uno de los Fordhubs y recibir recompensas por ser socio de FordPass.

Un plan y cuatro acciones básicas

FordPass forma parte de Ford Smart Mobility, el plan para llevar a la compañía al siguiente nivel en materia de conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia de usuarios y datos y analíticas.

Formar parte de FordPass es gratis, tanto para propietarios de vehículos Ford como para no propietarios. La plataforma arranca de manera oficial en abril.

Las cuatro acciones básicas para los socios son:

  • Mercado de Servicios de movilidad.
  • Guías Ford que ayudan a los usuarios a que sus desplazamientos sean más eficientes.
  • Reconocimiento y ventajas, donde se premia la lealtad de los socios.
  • FordHubs, donde los usuarios pueden experimentar las innovaciones más recientes de Ford.

Mercado de servicios de movilidad

Todos los usuarios de FordPass tendrán acceso a un mercado de servicios de movilidad. En este sentido Ford está trabajando con ParkWhiz y Parkopedia para ayudar a los usuarios a encontrar y pagar plazas de estacionamiento de manera más fácil y con FlightCar para poder utilizar y compartir vehículos cuando viajan. En el futuro, a estos servicios les acompañarán otros como el ride y car sharing o el transporte multimodal. Los usuarios pueden pagar estos servicios a través de FordPay, un monedero virtual integrado en FordPass.

FordHub_02_HR

Los usuarios de Ford pueden conectar fácilmente con su concesionario favorito para programar una revisión o puesta a punto o para consultar los detalles de su cuenta Ford Credit. Los usuarios que cuenten con vehículos Ford equipados con SYNC Connect pueden utilizar FordPass para acceder a características de vehículo como el arranque remoto; apertura y cierre, combustible; niveles de aceite y carga de batería; lectura de presión de neumáticos y ubicación de vehículos.

Guías Ford

Los usuarios de FordPass tienen contacto directo con Guías Ford de confianza con solo pulsar un botón. Por ejemplo, si un usuario decide que quiere reservar una plaza de aparcamiento para un evento próximo pero no está seguro de cómo hacerlo, con solo pulsar un botón de su smartphone conectará en directo con un Guía Ford que le contará las opciones disponibles y le ayudará a realizar la reserva.

Los guías estarán disponibles de manera gratuita. Su único trabajo es guiar, servir y ayudar a resolver retos de movilidad, no realizar actividades comerciales.

FordHub_03_HR

Reconocimiento y ventajas FordPass

Los usuarios de FordPass serán premiados por acciones sencillas como darse de alta, reservar plazas de aparcamiento o interactuar con los Guías Ford. Al colaborar con partners como McDonald’s o 7-Eleven, FordPass puede premiar a sus usuarios con regalos y experiencias únicas.

FordHubs

FordPAss también incluye la apertura de FordHubs, donde los usuarios serán capaces de explorar lo último en innovaciones de Ford, aprender más sobre los servicios de movilidad de la compañía y disfrutar de eventos exclusivos. Estos escaparates urbanos estarán ubicados en Nueva York, San Francisco, Londres y Shanghái. El primero abrirá sus puertas en el Westfield World Trade Center de Nueva York.

FordHub_04_HR

Los Guías Ford presentes ayudarán a los visitantes a conocer las opciones de movilidad disponibles en sus ciudades, explorar soluciones para sus necesidades de movilidad, consultar un mapa en tiempo real de su ciudad y disfrutar de eventos especiales, incluidas presentaciones de nuevos modelos Ford.

FordPass arranca esta primavera en Estados Unidos y Canadá, y después llegará a otros mercados incluidos Europa, China y Brasil a finales de 2016. Las funciones de FordPass se activan a través de smartphone. Los usuarios pueden recibir más información y novedades dándose de alta en MyFordPass.com.

Conversaciones: