¡Cazado! Aquí están las primeras fotos espía del Polestar 4, el SUV eléctrico más deportivo

El siguiente modelo de Polestar ya ha iniciado sus pruebas de circulación en entornos reales. Hace unos días, este fue cazado por un usuario de Weebo, aunque todavía con una buena dosis de camuflaje.

El Polestar 4 llegará como rival principal para el Tesla Model Y.
El Polestar 4 llegará como rival principal para el Tesla Model Y.
29/01/2023 09:30
Actualizado a 29/01/2023 10:32

Según han especificado desde la propia compañía sueca, Polestar presentará nuevos modelos totalmente eléctricos hasta el año 2025, cuando culmine el primer ciclo de lanzamientos. El próximo en llegar al mercado será el Polestar 3, un SUV eléctrico de diseño más que acertado; posteriormente hará lo propio el Polestar 4, un crossover de menor tamaño que el 3 pero con unas características más deportivas. Ahora, un usuario de Weebo ha dado con una mula de pruebas en China y no ha tardado en compartir sus imágenes en el portal de contenidos asiático.

En las imágenes se aprecia con facilidad las líneas de corte coupé que tendrá este modelo, con una prolongada caída del techo en el pilar C más acentuada que en el Polestar 3, por ejemplo. El propio usuario que ha compartido estas imágenes afirma que sus dimensiones se sienten notablemente más escuetas que en un Polestar 3: “Será un poco más pequeño, más bajo y tendrá una línea de techo tipo coupé”, afirmó. En dichas imágenes también se puede apreciar con facilidad el diseño de sus grupos ópticos frontales, muy similares a los de otros modelos de la gama.

POLESTAR 42E
Su línea de diseño de corte coupé se puede ver con facilidad en su caída del techo en el pilar C.

El mismo usuario afirma que, durante estas pruebas, el modelo de Polestar no circulaba solo, puesto que también lo acompañaban vehículos como el Lotus Type 133 y otros modelos eléctricos de Geely. La razón de esta unión entre marcas es porque todas ellas están bajo el amparo del Grupo Geely, al igual que otras igualmente conocidas, como Volvo o Smart.

El Polestar 4 buscará ponerle las cosas difíciles al Tesla Model Y, pues sus especificaciones, estética y posicionamiento lo ubicarán en este mismo segmento. Según apuntan los rumores, el precio de partida con el que contará el SUV eléctrico sueco rondará los 50.000 euros. Los propios directivos de la marca esperan que este sea el modelo más popular de entre todas sus alternativas, incluso por encima del ya conocido Polestar 2. Sus expectativas apuntan a unos 80.000 vehículos entregados de forma anual, una vez su producción establezca una velocidad de crucero. Todas las estimaciones apuntan a que sus datos y estética final serán presentados a finales de este mismo año e iniciará sus entregas a lo largo de 2024.

POLESTAR 42
El SUV eléctrico contará con un precio de partida de alrededor de 50.000 euros

Por el momento, se desconocen datos oficiales sobre su mecánica eléctrica, aunque todos los indicios apuntan a que podrá instalar un tren mecánico muy similar (si no el mismo) al del actualizado Polestar 2, pero con una puesta a punto más deportiva. Recordemos que el renovado crossover eléctrico cuenta con hasta 635 kilómetros de autonomía y una potencia de hasta 475 CV, para la versión Performance. Las primeras entregas de este están previstas para el tercer trimestre de 2023.

Asimismo, el número de nuevos lanzamientos de Polestar no concluirá ahí. Para finales del año 2024 se espera que tenga lugar la presentación del Polestar 5, su primera berlina eléctrica que equipará unos nuevos componentes de altas prestaciones, como sus motores, los cuales presentarán una potencia conjunta de hasta 884 CV. Por último, ya bien entrado el 2025 y con vistas a una comercialización en 2026, actuará el Polestar 6, el modelo eléctrico y descapotable que basará su diseño en el Polestar O2 Concept.

Sobre la firma
foto Alberto Perez
Alberto Pérez

Redactor en Híbridos y Eléctricos desde 2021, cubriendo la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible. Fotógrafo profesional con experiencia en cualquier vertiente de la producción audiovisual. Técnico en Audiovisuales y Máster en Periodismo y Comunicación Digital por la Universidad Autónoma de Barcelona.