Híbridos y Eléctricos

FOTOS ESPÍA

Pillado el Porsche 911 híbrido: las claves del primer Carrera electrificado de la historia

El primer Porsche 911 híbrido ha sido cazado durante su fase de pruebas tanto a pie de calle como en el circuito de Nürburgring, dejando entrever una clave acerca de su esquema electromecánico.

Porsche 992 hybrid 3
Porsche 992 hybrid 3

El Porsche 911 es el producto de referencia dentro de la oferta del fabricante alemán. Es el coche en torno al que se articula la gama de modelos de la firma de Stuttgart, y como tal la electrificación está en su camino, empezando por versiones híbridas. Ahora, el primer 911 híbrido ha sido cazado de pruebas en Alemania, dejando entrever una clave muy importante acerca de su esquema electromecánico en estas fotos espía.

Como todo Porsche que se precie, el sistema híbrido de este futuro 911 tendrá que soportar el alto ritmo que un circuito como el de Nürburgring es capaz de exigir, y allí precisamente ha sido avistada la unidad del 911 que toma protagonismo en las imágenes.

Todo apunta a que Porsche aprovechará la renovación de la generación 992 para introducir las mecánicas electrificadas en la gama del 911. Se trata de una método habitual en Porsche esperar al restyling de una generación del 911 para introducir cambios de importante calado que no tienen precisamente que levantar buena crítica entre sus aficionados.

Porsche 992 facelift Ring 10
Porsche 991 híbrido (992.2) de pruebas por Nürburgring.

Por ejemplo, anteriormente Porsche introdujo las polémicas mecánicas turboalimentadas en toda la gama del deportivo con la renovación de la generación 991, conocida como 991.2, por lo que la llegada de la generación 992.2 se antoja el momento perfecto para lanzar las primeras versiones híbridas del Porsche 911 al mercado.

Sin embargo, en estas últimas semanas un nuevo rumor ha surgido en torno a la próxima generación del 911. Y es que con la llegada de las variantes híbridas se baraja la posibilidad de que Porsche traiga de vuelta una mecánica atmosférica a la gama convencional del 911, conjugando el esquema eléctrico con un motor sin sobrealimentación. De momento, no obstante, no son  más que rumores.

Una de las dudas de mayor magnitud en torno a esta primera variante híbrida del 911 giraba en torno a qué tipo de configuración sería la que finalmente elegiría Porsche, ya que sobre la mesa está la comercialización de un esquema híbrido enchufable, además de las híbridas convencionales. Duda que ha quedado resuelta por las imágenes que acompañan estas líneas, pues además de la tapa del tanque de combustible, situada en la aleta delantera derecha no se aprecia una segunda portezuela mediante la que se pueda acceder al puerto de carga.

Porsche 992 facelift Ring 15
Porsche 991 híbrido (992.2) de pruebas por Nürburgring.

En lo relativo a su diseño, Porsche sólo modificará algunas partes de la carrocería del 911 992 para que afronte su segundo ciclo de vida de manera más holgada, por lo que no cabe esperar cambios más allá del diseño de sus grupos ópticos, paragolpes y llantas, además de una ligera renovación interior también.

Dada la frecuencia con la que Porsche actualiza el 911, y el estado de las unidades de desarrollo avistadas tanto en circuito como a pie de calle por los fotógrafos espía, es de espear que Porsche presente en sociedad la renovación de la generación 992 del 911 durante el próximo año para iniciar su comercialización durante 2024.

Conversaciones: