Híbridos y Eléctricos

"LPI 800-4"

Así es el nuevo Lamborghini Countach, el primer "Longitudinale Posteriore Ibrido" de la historia

En pocos minutos internet se ha inundado de fotografías de lo que parece ser el modelo que Lamborghini ha anunciado días atrás, el Lamborghini Countach de 2021, que además será el primer Lamborghini de producción híbrido de la historia.

Captura de pantalla 2021-08-12 a las 14.22.52
Así es el nuevo Lamborhini Countach híbrido.

Durante estos últimos minutos en varias redes sociales se ha propagado una imagen que tiene como protagonista al que parece ser, de manera final, el Lamborghini Countach que la propia firma italiana adelantó días atrásUn modelo que tiene hipotéticamente el sobrenombre de Countach LPI 800-4, que lo denota como un deportivo híbrido. Lamborghini no se ha pronunciado oficialmente ni ha hecho aclaración ninguna acerca de la procedencia de estas publicaciones.

La imagen, potencialmente filtrada, se compone de tres fotografías distintas en las que comparten protagonismo el Lamborghini Countach de los años 70, así como un otro Lamborghini de corte moderno que emula a la perfección las líneas del modelo clásico.

Si bien no se trata de un hecho confirmado, el estar denominado como Lamboghini Countach LPI 800-4, deja tras de sí la pista de que estamos ante un deportivo que incorporará algún tipo de electrificación mediante un esquema híbrido.

Captura de pantalla 2021-08-12 a las 14.25.08

Las siglas LPI se vieron por primera vez en un Lamborghini en 2010, cuando fue presentado el Lamborghini Asterion como LPI 910-4, desglosando el significado de estas tres letras en la configuración del motor del coche en cuestión, que en esta caso significaban "Longitudinale Posteriore Ibrido", mientras que hasta ahora todos los modelos de la gama de Lamboghini, simplemente han usado las dos primeras, "LP".

Existe la posibilidad de que el nuevo Countach equipe el esquema híbrido que hemos visto en el Lamborghini Sian. Un modelo que al no haber sido un modelo de producción no fue denominado por la marca como un "LPI". Recordemos que en lugar de una batería, el Lamborghini Sian hace uso de un supercondensador que le permite entregar la energía eléctrica de manera mucho más contundente que un sistema eléctrico por baterías tradicional.

Las imágenes muestran un deportivo que toma de manera clara las líneas que caracterizaron e hicieron al Countach todo un icono en cuanto a diseño en la época. Tal vez lo que toma el nuevo modelo del antiguo Countach de manera más evidente son los grupos ópticos. En el frontal los cuadrados faros imitan de manera clara a los que llevara el modelo de los 70, mientras que en la zaga la carrocería abraza a los grupos ópticos traseros con formas hexagonales, así como la parte baja en la que se sitúa en difusor.

También se ven claros guiños al modelo clásico en las entradas de aire laterales e incluso en las llantas cuyos radios imitan el diseño de "pétalo" del Countach primigenio.

Queda, pues, que Lamborghini confirme oficialmente que el modelo que aparece en las imágenes es el Countach definitivo, y que con ello dé a conocer si finalmente se trata de una evolución híbrida ejecutada sobre la base del Lamborghini Aventador.

Conversaciones: