Híbridos y Eléctricos

PRIMERA IMAGEN

¡Revelado! Así será el interior del Skôda Enyaq iV, personalizable y ecofriendly

Skôda va abriendo boca de cara a la presentación del que será su primer coche 100% eléctrico, el Skôda Enyaq iV, que además será personalizable y ecológico.

Teaser del interior del Skôda Enyaq iV
Teaser del interior del Skôda Enyaq iV

La presentación del Skoda Enyaq iV está planeada para septiembre, y para ir abriendo boca Skôda hoy mismo ha dejado saber a los medios cómo será su interior, si bien no a través de una fotografía, lo que han revelado es el teaser con el que encabezamos este artículo.

Recordemos que el Skôda Enyaq iV está basado en la plataforma MEB y será hermano del Volkswagen ID.4 en cuanto a términos de tamaño y planteamiento. Un enfoque muy lógico el que ha seguido el Grupo Volkswagen a la hora de encasillar un producto así en Skôda, dada la imagen de solvencia y practicidad de la que hacen gala los checos de sus modelos. La misma Skôda revelaba que el Enyaq gozará de más espacio interior que el propio Skôda Kodiaq, el mastodóntico SUV de 7 plazas de la firma checa.

El maletero del Enyaq iV tendrá una capacidad de 585 litros, y Skôda adelanta que el espacio disponible tanto para las piernas como para la cabeza de los pasajeros traseros será referente en la categoría, pero no han dado medidas de tales cotas.

El interior del Skôda Enyaq iV luce unas formas típicas de la marca checa. Líneas simples, limpias y horizontales que otorgan una sensación de orden que muchos fabricantes no consiguen imprimir a sus interiores. El centro de atención del interior del Skoda Enqaq iV será su pantalla central de 13 pulgadas, a la que, según podemos intuir en el teaser revelado por Skôda, acompañará una pantalla a modo de cuadro de mandos.

Del resto de mandos podemos esperar elementos típicos del Grupo Volkswagen, como botoneras de las puertas y mandos auxiliares, aunque con matices de Skôda, como los tiradores de las puertas acabando la forma de las inserciones a modo de voladizo. También se suma el volante del estilo estrenado en el Skôda Octavia, multifuncional de tan sólo dos radios y perdemos la palanca del selector de cambios automático a favor de lo que parece una rueda deslizable.

Además, Skôda anuncia que el interior del Enyaq iV será personalizable gracias a la incursión del Skôda Desing Lab en el desarollo y diseño del habitáculo del futuro crossover checo. De estilo 'lounge', podremos elegir entre varios paquetes de colores, texturas y materiales para el interior de nuestro Enyaq iV inspirados en entornos de vida modernos, que además utilizan materiales naturales, producidos de forma sostenible y reciclados según ha dado a concoer Norbert Weber, jefe de diseño interior de Skôda.

En el apartado técnico el Skôda Enyaq iV contaría con nada menos que tres configuraciones de baterías y motores que redundan en cuatro versiones disponibles para los compradores, como ya te explicamos en nuestro artículo cuando se revelaron los primeros datos, habría versiones del Enyaq desde 148 CV y 340 kilómetros de autonomía (en ciclio WLTP) hasta 204 CV y 500 kilómetros de autonomía. Esta última versión compartiría batería con la versión vRS, de 306 CV, quedándose ésta última en 460 kilómetros de autonomía.

 

Conversaciones: