Híbridos y Eléctricos

LANZAMIENTO EN 2024

Este el diseño definitivo del Fox E-Mobility Mia, un pequeño eléctrico de menos de 20.000 euros

La compañía alemana ha revelado el aspecto final que tendrá su primer vehículo. Fabricado en Europa, el Mia contará con mucha autonomía y un bajo coste.

fox-emobility-mia-electrico_portada
Este el diseño definitivo del Fox E-Mobility Mia, un pequeño eléctrico de menos de 20.000 euros

Los eléctricos son la solución para eliminar la contaminación del aire de nuestras ciudades, sin embargo, no corrigen el problema del espacio y la masificación de las calles. Los vehículos de pequeño tamaño están llamados a dominar el día a día urbano, y eso justo es lo que propone Fox E-Mobility con el Mia. Un vehículo polivalente de mecánica eléctrica capaz de adaptarse a varios usos y diferentes empeños. Su diseño definitivo ya ha sido presentado.

Tras unos cuantos meses y años convulsos con cambio de propietarios de por medio, Fox E-Mobility pone velocidad de crucero en el desarrollo de su primer vehículo. La empresa, con sede en Alemania, afirma que será el único proyecto de automóvil eléctrico que se financiará y desarrollará exclusivamente en Europa. También aquí se llevará a cabo su fabricación por socios europeos. Una especie de oda al viejo continente que ya tiene fecha de lanzamiento y precio de venta.

fox-emobility-mia-electrico (3)

Pese a su reducido tamaño, la versión comercial tiene una capacidad de carga de 1.500 litros.

El diseño del Mia no puede ser más carismático. Su originalidad ha corrido a cargo del diseñador Murat Günak. Para el que no lo conozca, el señor Günak ha trabajado en empresas automovilísticas de reconocido prestigio tales como Ford, Peugeot, Mercedes o Volkswagen. De su mesa de diseño han salido modelos tan conocidos como el Volkswagen Golf Mk5, el Passat CC, el Peugeot 607 o el Mercedes SLK, entre otros.

En este caso se propone una apariencia completamente diferente. Hablamos de un vehículo de pequeño tamaño, apenas 3,2 metros de longitud, con una capacidad máxima para tres pasajeros, yendo el conductor en posición central. El tamaño urbano se acompaña de un ligero peso. Según las especificaciones de la compañía son menos de 1.000 kilogramos, con una capacidad de carga de 1.500 litros si se opta por el Mia como un vehículo de reparto.

fox-emobility-mia-electrico_interior

Puesto de conducción del Fox E-Mobility Mia.

Siendo más pequeño que un Smart Forfour, el Fox E-Mobility Mia emplea una plataforma variable que puede adaptarse a diferentes soluciones de tamaño. Se ha concebido como un vehículo 100% eléctrico. Aunque no se especifican datos de capacidad, la compañía alemana anuncia una autonomía de 200 kilómetros. Un segundo módulo de batería (opcional) sumaría otros 200 kilómetros de rango al conjunto. La batería está desarrollada y fabricada por InoBat Auto, en Eslovaquia.

Fox E-Mobility ha fijado este mismo año como el curso en el que empezarán a circular los primeros vehículos de desarrollo, retrasándose hasta 2024 la producción en masa. En cuanto al precio, la compañía ha asegurado que el Mia tendrá un coste de salida “muy por debajo de los 20.000 euros”, aunque se desconoce en qué configuración. La propuesta es interesante, resultando atractivo para diferentes usos como reparto de última milla o transporte de pasajeros.

Conversaciones: