Híbridos y Eléctricos

CON 10.000 EUROS

Francia incentiva el cambio de vehículos diésel por eléctricos

El Gobierno francés ha anunciado una ampliación de las ayudas estatales para cambiar los vehículos de motor diésel por eléctricos.

La ministra de Ecología, Ségolène Royal, ha anunciado ayudas de 10.000 euros para estimular la compra de coches eléctricos a cambio de abandonar un viejo vehículo diésel de más de diez años, en lugar de los 15 años que se pedían actualmente. Si se opta por sustituirlo por un modelo híbrido las ayudas se cifran en 6.500 euros.

Además la intención del Ejecutivo es suprimir la rebaja fiscal de unos 15 céntimos de euro por litro que se beneficia el diésel respecto a la gasolina. Esta medida se hará de forma paulatina durante cinco años para no penalizar a los consumidores.

El Comité de Constructores franceses de automóviles (CCFA) calcula que hay unos 5,8 millones de vehículos que entrarían en esta categoría, menos del 30% del total de motores diesel de Francia.

Del año 2010 hasta finales de septiembre de 2015, en Francia se han matriculado 58.599 vehículos eléctricos. Entre enero y agosto de 2015, las ventas de eléctricos se sitúa en los 14.883 vehículos.

Conversaciones: