Híbridos y Eléctricos

EN ZONAS URBANAS Y RURALES

Francia invertirá 200 millones de euros en lanzaderas eléctricas autónomas

El ministerio de transporte de Francia trabaja en la redacción de una ley para permitir la circulación de lanzaderas autónomas en las vías públicas a partir de 2020.

Francia invertirá 200 millones de euros en un proyecto de lanzaderas eléctricas autónomas.
Francia invertirá 200 millones de euros en un proyecto de lanzaderas eléctricas autónomas.

Francia planea invertir 200 millones de euros en un proyecto de lanzaderas eléctricas autónomas para operar en 16 regiones del país. Para ello, la ministra de transporte Élisabeth Borne trabaja en la redacción de una ley que permita la circulación de estos vehículos sin conductor en las vías públicas.

El proyecto se iniciará con dos lanzaderas de cinco pasajeros en el departamento de Indre, después de haber probado estos vehículos en París, específicamente cerca de la estación Gare de Lyon y en el distrito financiero de La Défense. Otro de los test se llevará a cabo en la región de Nantes, donde las vías de un ferrocarril abandonado servirá como ruta para dos lanzaderas que podrían transportar hasta 300 pasajeros por hora durante las horas pico.

Las autoridades francesas esperan que las lanzaderas eléctricas incentiven a las personas a sumarse al transporte público y también sean de gran ayuda para los ancianos. Este verano podría entrar en vigor una ley ya aprobada llamada LOM, que permitirá a las lanzaderas autónomas circular libremente en toda la red de carreteras públicas de Francia a partir de 2020. La ministra Borne hablará sobre esta ley en la próxima conferencia de electromovilidad EVS32, que se celebrará en Lyon del 19 al 22 de mayo.

Las lanzaderas eléctricas autónomas son vehículos idóneos para el traslado de pasajeros hasta aeropuertos o lugares donde se realicen eventos de gran magnitud, ya sean deportivos, artísticos, etc. Si los vehículos ofrecen comodidad y se movilizan de forma fluida, muchas personas podrían optar por este medio y dejar sus coches en casa.

Conversaciones: