Híbridos y Eléctricos

INDUSTRIA DE AUTOMOCIÓN

Francia y Japón colaborarán en baterías, vehículos eléctricos y estaciones de hidrógeno

Ambos países iniciarán conversaciones para llegar a un posible acuerdo en las áreas de conducción autónoma, baterías y vehículos eléctricos.

Francia y Japón colaborarán en baterías, vehículos eléctricos y estaciones de hidrógeno.
Francia y Japón colaborarán en baterías, vehículos eléctricos y estaciones de hidrógeno.

Los ministerios de Economía, Comercio e Industria de Japón y el de Economía y Finanzas de Francia han firmado un memorando de entendimiento a través del cual estudiarán establecer una mayor cooperación en el área de la industria de automoción.

Según informó el Ministerio de Economía, Comercio e Industria japonés, ambos países iniciarán conversaciones para llegar a un posible acuerdo en las áreas de conducción autónoma, baterías y vehículos eléctricos.

Además, discutirán políticas de intercambio de información e identificarán potenciales posiciones comunes sobre estándares de seguridad y políticas públicas destinadas a reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

También compartirán conocimientos sobre la instalación de estaciones de hidrógeno para impulsar la penetración de los vehículos de pila de combustible, con el fin de apoyar una transición hacia una economía baja en carbono.

Según detalló el ministerio nipón, cualquiera de los dos países puede poner fin al memorando de entendimiento proporcionando una notificación por escrito al otro integrante con tres meses de preaviso.

Conversaciones: