Híbridos y Eléctricos

CON 300 VEHÍCULOS

La furgoneta eléctrica Mercedes eVito Tourer ofrecerá viajes compartidos en Berlín

La furgoneta eléctrica eVito Tourer de Mercedes-Benz entrará en funcionamiento a partir de verano en el nuevo servicio público de viajes compartidos en Berlín (Alemania).

La furgoneta eVito Tourer 100% eléctrica ofrecerá servició público en Berlín.
La furgoneta eVito Tourer 100% eléctrica ofrecerá servició público en Berlín.

Mercedes-Benz Vans y Via han creado la 'joint venture' Berliner Verkehrsbetriebe (BVG) y ViaVan, con la que operarán de manera conjunta una empresa de transporte compartido bajo demanda en Berlín a partir de la primavera del próximo año.

Según informó en un comunicado el grupo Daimler, matriz de Mercedes-Benz Cars, la flota de la nueva compañía estará conformada, en un principio, por 50 vehículos de la firma alemana en su fase inicial, aunque su objetivo es alcanzar los 300 coches. Los Mercedes-Benz Vito, Clase V y Clase B han sido los modelos elegidos para una primera fase, mientras que en verano llegará la eVito Tourer 100% eléctrica.

Este es el primer proyecto que integra viajes compartidos y transporte público local a una escala "tan amplia". BVG y ViaVan dispondrá distintas rutas con paradas virtuales, en las que pueden sumarse al trayecto distintos pasajeros. El consorcio automovilístico alemán destacó que, gracias a dicha iniciativa, habrá "mucho menos tráfico" por las calles de Berlín y que el proyecto puede considerarse como una nueva forma de transporte público local.

El servicio tendrá un coste fijo más un suplemento basado en la distancia del trayecto. Si el usuario reserva el viaje a través de la 'app' de BVG y ViaVan podrá conocer el coste del recorrido desde el primer momento y sin que luego sufra variaciones. Además, si una persona guarda la plaza a varios pasajeros gozará de un descuento adicional.

“Mercedes-Benz Vans y Via han acordado, inicialmente, un periodo de colaboración de dos años. El tráfico desafiante de Berlín nos proporciona el entorno perfecto para probar esta nueva forma de movilidad. Confiamos en que este nuevo servicio conjunto se establecerá rápidamente y que representa el complemento perfecto para el transporte público local ya existente", ha argumentado el director de Mercedes-Benz Vans, Volker Mornhinweg.

Conversaciones: