Híbridos y Eléctricos

VERSIÓN M INCLUIDA

Las futuras variantes del BMW i4 eléctrico tomarán las nomenclaturas de los BMW térmicos

Tras la filtración de las futuras versiones del BMW i4 eléctrico, queda claro que BMW tiene la intención de homogeneizar su gama de térmicos y eléctricos usando las mismas nomenclaturas tanto para unos como para otros.

Ya sabemos el nombre de las distintas versiones del BMW i4 eléctrico.
Ya sabemos el nombre de las distintas versiones del BMW i4 eléctrico.

Aún estamos a unos meses de ver por completo y en su totalidad al próximo coche eléctrico de BMW, el i4. Una berlina eléctrica de estilo coupé con la que BMW espera hacer frente de tú a tú a Tesla situándolo a medio camino entre sus Model 3 y Model S. Sabemos que eran varias las versiones que en BMW planeaban para el i4, pero ahora gracias a una filtración, sabemos cómo las denominarán.

El i4 será el tercer coche completamente eléctrico que BMW lance al mercado, y lo hará aproximadamente un año después de haber conocido al BMW iX, un SUV eléctrico con el que BMW ha polarizado opiniones dado el diseño de su último lanzamiento.

Es a través de una filtración en un conocido foro especializado de BMW, Bimmerpost, en el cual un usuario da los detalles sobre la futura gama del BMW i4 eléctrico, con el que parece que BMW tiene intención de homogeneizar la oferta de coches diésel y gasolina con los eléctricos a través de nomenclaturas que hagan referencia a las prestaciones.

Que sus nomenclaturas hagan referencia a su nivel prestacional no es nada nuevo, pero sí lo es que BMW aplique estas denominaciones a un coche eléctrico, ya que hasta la fecha el BMW i3 tan sólo ha gozado de dos versiones además de la básica, el BMW i3 S, más deportivo en cuanto a puesta a punto, además de la versión de autonomía extendido REX, con el pequeño propulsor térmico como baza para alargar la autonomía.

Una de las denominaciones ya la conocíamos, o mejor dicho, la intuíamos como i4 M. Se trata de una versión prestacional de la berlina coupé eléctrica que el propio Markus Flasch, jefe de BMW Motorsport, se encargó de confirmar en una declaraciones al medio británico CarAdvice.

Ahora, según el usuario que autor de las filtraciones en el foro, las denominaciones que toman protagonismo son las i4 M50, una versión deportiva "lite" del i4 M, al que seguirán los i440 e i435 como modelos corrientes, siendo el último de ellos que conforme el acceso a la oferta del BMW i4 eléctrico. De haber versiones con tracción total de esperar que BMW las bautice como xDrive, al igual que los diésel y gasolina que oferta actualmente.

La diferencia entre los modelos de tracción trasera y total, y como no pasa en los coches térmicos, es que ello implica gozar de un motor eléctrico más, y por tanto de más potencia, por lo que es de esperar que versiones como la i4 M e i4 M50 e i440 acaben haciendo uso de la denominación xDrive mientras que los i435 e i440 se queden como coches eléctricos de tracción traseras más enfocados a sacar el lado más eficiente del esquema eléctrico del BMW i4. Recordemos que ya BMW adelantó que llegaría a poder recorrer distancias de 600 kilómetros con una sola carga, por lo que una de estas dos variantes, probablemente la i440 sea la que logre tal cifra gracias a los 80 kWh de capacidad de baterías.

Recientemente BMW preparaba su fábrica en la ciudad alemana de Múnich para la llegada del i4 eléctrico, y lo hacían mediante trabajos que llevaron a la firma a paralizar durante cuatro semanas todos los trabajos que tienen lugar en esta fábrica.

Por tanto y según la filtración, está previsto que las primeras unidades de producción del BMW i4 eléctrico salgan de la factoría de Múnich en noviembre del próximo año, aunque unos meses antes deberíamos haberlo visto de forma oficial.

Conversaciones: