Híbridos y Eléctricos

PARA CONSTRUIR EL AION S

GAC construye una planta que podrá producir 400.000 vehículos eléctricos al año

Guangzhou Automobile Group ha terminado la construcción de una factoría en China en la que se construirán vehículos eléctricos y autónomos. El conglomerado asiático ha realizado una inversión de 4.700 millones de yuanes, unos 600 millones de euros. 

La nueva fábrica del Grupo GAC está diseñada para producir 400.000 vehículos eléctricos al año.
La nueva fábrica del Grupo GAC está diseñada para producir 400.000 vehículos eléctricos al año.

El fabricante chino Guangzhou Autmobile Group (GAC) ha finalizado la construcción de una nueva planta en China que tendrá una capacidad para producir 400.000 vehículos eléctricos al año. El conglomerado del gigante asiático, junto a su proveedor de piezas Aisin Seiki, ha invertido un total de 4.700 millones de yuanes (600 millones de euros) en edificar una factoría cuyas obras comenzaron en septiembre de 2017.

En un primera fase, cuya producción comenzará el próximo mayo, se ha ideado la planta para fabricar 200.000 unidades al año. Sin embargo, la fábrica no solo se ha diseñado para construir vehículos eléctricos, sino que ambas compañías explorarán el desarrollo de la conducción autónoma.

De hecho, GAC lleva trabajando en la conducción autónoma desde 2011 impulsando un programa de I+D cuyos resultados se han traducido en el sistema del modelo Aion S, que alcanza un nivel 2 (sobre 5) de conducción automatizada. El Aion S se lanzará a lo largo de este año y el principal objetivo del grupo es que pueda llegar a distribuirse una versión que incorpore un nivel 4 de conducción autónoma. “El futuro de los vehículos es eléctrico, global, conectado y compartido”, asegura la compañía en un comunicado.

gac-aion-s

El coche eléctrico de GAC, Aion S, comenzará a producirse en la nueva fábrica.

El Aion S es el modelo más ambicioso hasta la fecha del grupo GAC. Se fabricará en la nueva factoría y, en un principio, su producción está pensada para comenzar en mayo. El fabricante ha estado desarrollando “cinco tecnologías centrales”, que incluyen motores eléctricos, baterías, unidades de control, sistemas integrados y conjuntos de transmisión, para hacer que este modelo alcance a las marcas “punteras” de la industria, según informó GAC.

Conversaciones: