PRESENTARÁ EL NUEVO A10

GAC Motor anuncia la llegada de sus coches eléctricos a Europa

El fabricante chino GAC Motor presentará en el Salón del Automóvil de París, que se celebra esta semana, sus planes de lanzamiento en Europa.

GAC Enverge, el concept eléctrico chino presentado en Detroit y que estará presente en París.
GAC Enverge, el concept eléctrico chino presentado en Detroit y que estará presente en París.

Guangzhou Automotive Company (GAC) anunciará su llegada al mercado europeo en el próximo Salón del Automóvil de París, que se celebra del 4 al 14 de octubre, donde la compañía china dará a conocer un nuevo modelo eléctrico llamado A10, del que no ha querido dar ningún tipo de información, y expondrá el ya conocido Enverge, un concept eléctrico que hizo su estreno oficial en la feria de Detroit en el mes de enero.

Su expansión a Europa se producirá como continuación del anuncio de su llegada al mercado americano en 2020 en el que debutará con un SUV de siete plazas llamado GS8. Estos dos mercados son parte fundamental de su estrategia global. En la pasada feria de Moscú, celebrada en agosto, el fabricante de automóviles anunció que arrancaría las ventas en Rusia el próximo año. GAC está presente en 15 mercados además del chino, donde los vende bajo las marcas Trumpchi y Gonow, incluidos Nigeria, Chile, Filipinas y Arabia Saudita.

GAC abrió en junio un proceso de selección de personal en Stuttgart, Múnich y París relacionado con la ingeniería de los vehículos, los procesos de fabricación, la tecnología, la administración y la comercialización, para los que recibió más de 700 solicitudes.

Asociación con Toyota

En China, GAC Motor, una división del Guangzhou Automobile Group, ha formado empresas conjuntas con Honda, Mitsubishi, Fiat-Chrysler y Toyota. El establecimiento de su asociación con esta última, con el objetivo de fabricar coches eléctricos en territorio chino, da acceso a GAC al estricto control de calidad del fabricante japonés y a Toyota a la tecnología de bajo coste de GAC, según informó Bloomberg a principios de año.

Conversaciones: