Híbridos y Eléctricos

FABRICANTE CHINO

El GAC Aion ya tiene precio, ¿cuánto cuesta el coche eléctrico de los "1.000 km" de autonomía?

Tras conocerse hace unos meses, el GAC Aion se ha convertido en uno de los coches eléctricos chinos que prometen más de 1.000 kilómetros de autonomía, y ya tiene precio, aunque no resultará excesivamente popular.

FOTO-Portada
GAC Aion.

A principios del mes de noviembre de 2021 GAC Motors presentó en sociedad su coche eléctrico de mayor autonomía hasta la fecha. Con el anuncio de superar la psicológica barrera de los 1.000 kilómetros de autonomía, el GAC Aion LX Plus se convirtió inmediatamente en uno de los vehículos eléctricos más impresionantes del mundo. Hoy se desvela su precio para China, y vete olvidando de un coste barato y asequible para muchos.

La compañía china anuncia un precio de venta para el GAC Aion LX Plus de 459.600 Renminbi. Al cambio vienen a ser unos 72.000 dólares o unos 63.700 euros. No es un precio disparatado, pero tampoco es que resulte muy popular para tratarse de un modelo chino, aunque también es cierto que hablamos de mucha autonomía y también mucha tecnología.

GAC Motors quiere dar la campanada ante la avalancha de marcas rivales que han salido en los últimos tiempos. NIO, XPeng, BYD o MG son solo algunas de las empresas rivales con la que tiene que enfrentarse. Para superarlas a todas ellas ha optado por lanzar un modelo que sea casi imposible de alcanzar en autonomía. La barrera de los 1.000 kilómetros, o 620 millas, es la marca a batir, y según como se mire, GAC lo ha conseguido con el LX Plus.

Si nos ponemos quisquillosos, la medición homologada cifra en 1.008 los kilómetros que puede recorrer el Aion LX Plus. Un dato espectacular que tiene una pega: es en ciclo de homologación NEDC. Como ya sabrás, la homologación China no es equiparable al formato europeo (WLTP) o al americano (EPA). Digamos que los asiáticos son un poco más optimistas que el resto del mundo, y por eso habitualmente asistimos a cifras impresionantes.

FOTO-Cuerpo

GAC Aion.

De todos modos, hay que tener en cuenta que seguimos hablando de datos de autonomía extraordinarios. Aunque en otros ciclos no alcance la mágica cifra de cuatro dígitos, está claro que el GAC Aion LX Plus puede ser considerado como uno de los eléctricos de mayor rango del mundo. Para lograrlo emplea una inmensa batería de iones de litio 144,4 kWh de capacidad que alimenta a un motor eléctrico de 240 caballos. Una pena que GAC no haya optado por la batería de grafeno que tanto tiempo lleva anunciando.

Pero ahí no acaban los datos o las características espectaculares. El Aion LX también es uno de los coches más punteros en su tecnología. Cuenta con tres LiDAR que permiten una conducción segura y casi autónoma tanto en carretera como en ciudad. El único inconveniente es que, según la hoja técnica del vehículo, los tres LiDAR no serán posible integrarlos en las unidades de máxima autonomía, es decir, en el modelo LX Plus.

Conversaciones: