Híbridos y Eléctricos

EN MADRID, EL 11 Y 12 DE OCTUBRE A TU DISPOSICIÓN

La gama eléctrica de Volkswagen a prueba

Los días 11 y 12 de octubre el público podrá probar el e-up!, el e-Golf y el Golf GTE, que estarán expuestos en la explanada del Estadio Santiago Bernabéu. Con esta iniciativa Volkswagen quiere acercar al público sus últimas novedades en movilidad híbrida enchufable y eléctrica.

La calidad de un producto ha de ser reconocida por el usuario o cliente de dicho producto. Es una apreciación subjetiva que ha de confirmar, o no, los cantos de excelencia de la marca con la que nos propone seducir. Ahora Volkswagen permitirá a todo el que quiera,  juzgar si vale la pena apostar por la movilidad eléctrica con un vehículo de su marca. Para ello, todos los interesados podrá probar el e-up!, el e-Golf y el Golf GTE, que estarán expuestos en la explanada del Estadio Santiago Bernabéu.

Con esta iniciativa Volkswagen quiere acercar al público sus últimas novedades en movilidad híbrida enchufable y eléctrica. Con el objetivo de aproximar sus modelos al público, los asistentes podrán comprobar de primera mano las prestaciones de estos modelos y su buen comportamiento dinámico. No hay nada mejor que conocer las cosas por la experiencia práctica, después de una buena información teórica.

Además de disfrutar de las pruebas de conducción, los clientes que se acerquen al stand de Volkswagen tendrán la oportunidad de ver expuesto el espectacular XL1, el vehículo más eficiente del mundo con un consumo de 0,9 l/100 km. Gracias a su sistema híbrido enchufable, el modelo de dos plazas ofrece, además, una autonomía de hasta 50 kilómetros en el modo puramente eléctrico.

e-up!, 100% eléctrico y 100% Volkswagen
El e-up! fue el modelo que abrió la apuesta de Volkswagen por los vehículos de propulsión eléctrica. Su consumo de tan solo 11,7 kWh/100 km lo convierte en el eléctrico más eficiente del mundo. Con una potencia de 60 kW/82 CV y una velocidad máxima de 130 km/h, el e-up! posee una autonomía de 160 km que puede variar según el estilo de conducción, la carga que se transporte y la estación del año.


e-Golf, 100% eléctrico y 100% Golf
El e-Golf tiene hasta 190 km de autonomía con una única carga de la batería, y un consumo medio de energía de sólo 12,7 kWh por cada 100 km, referencia en su clase. La versión de propulsión eléctrica del automóvil europeo de más éxito se comporta en la carretera como cualquier otra versión de la gama equipada con motor de combustión, pero se desplaza sin apenas ruido, y con emisiones cero en el escape.


Golf GTE, el GTI híbrido enchufable
Este modelo representa la convivencia ideal en un mismo modelo de dos conceptos aparentemente dispares en el mundo del automóvil: máximo ahorro y carácter explosivo. Este vehículo híbrido enchufable equilibra de forma perfecta el motor TSI de gasolina y el propulsor eléctrico. Con su autonomía máxima de 940 km (50 km en modo 100% eléctrico) , es ideal para trayectos largos, pero al mismo tiempo rebosa deportividad con sus 204 CV. El consumo de este híbrido enchufable puede bajar hasta los 1,5 l/100 km, mientras que las emisiones se sitúan en los 35 g/km de CO2.


XL1, el vehículo híbrido más eficiente del mundo
El ultrainnovador XL1, con sólo 1.153 mm de altura, luce como una visión de futuro, con una propulsión que combina un motor diésel de 800 cc. y 48 CV con un motor eléctrico de 27 CV. La potencia se entrega a través de una transmisión de doble embrague con siete velocidades. Para lograr la cifra de consumo de menos de 1 litro de combustible a los 100 km, el XL1 fue optimizado aerodinámicamente, adoptando la clásica forma de 'lágrima' y utilizando innovaciones como la eliminación de los retrovisores tradiciones para reemplazarlos por pequeñas cámaras llamadas 'e-Mirrors' que emiten imágenes del exterior a las pantallas del interior. Con un coeficiente aerodinámico de 0,189, el XL1 puede mantener una velocidad de 100 km/h en una calzada plana y sin viento usando solo 8,4 CV de potencia. Para esta combinación requerida de ligereza y fuerza, su carrocería está hecha mayormente de polímero reforzado con fibra de carbono.


Pronto, también en Barcelona
Además de la cita de Madrid, Volkswagen estará presente con sus modelos más eficientes en el Expoelèctric Fórmula-e de Barcelona, del 16 al 19 de octubre. Se trata del mayor encuentro europeo de movilidad sostenible, en el que Volkswagen participará como patrocinador y brindará la oportunidad de probar y conducir sus modelos a todos los ciudadanos que así lo deseen.

Conversaciones: