Híbridos y Eléctricos

25 MODELOS NUEVOS

Geely lanzará 25 modelos nuevos híbridos y eléctricos en todas sus marcas de aquí a 2025

El gigante asiático tiene ambiciosos planes sobre la mesa. Su estrategia pasa por una mayor electrificación del parque.

planes-geely (2)
Geely anuncia la estrategia de producto de todas sus marcas hasta 2025

Desde su fundación en 1986, Geely no vivía un momento de tanto esplendor comercial. El gigante asiático ha ido dando pequeños pasos hasta posicionarse como uno de los conglomerados de referencia. Adquisiciones como la de Volvo o el lanzamiento de marcas como Lynk & Co han supuesto todo un hito comercial que ahora quieren expandir con una mayor presencia en los mercados y una flota de vehículos apoyada principalmente en la electrificación.

De cara a los próximos cuatro años, Geely se ha propuesto aumentar su cuota de mercado en todos los países donde opera. El objetivo de esta nueva hoja de ruta es impulsar las ventas hasta un total de 3,65 millones de unidades vendidas a finales de 2025. Una aceleración importante que tendrá como elemento central el lanzamiento de una nueva marca, llamada Leishen Power.

Esta se posiciona como una empresa proveedora de soluciones de movilidad inteligente de alta eficiencia. Es decir, será la empresa bajo la cual Geely desarrollará y fabricará sus motores y plataformas compartidas. Dentro de los planes ya anunciados, Leishen Power proporcionará una plataforma para un tren motriz híbrido y un motor E-Drive de nueva generación, aunque por el momento no se han especificado más detalles. El objetivo final es ofrecer una amplia gama de productos híbridos que ellos mismos han denominado: “ultra confiables”, híbridos enchufables con una autonomía superior a los 200 kilómetros y modelos de rango extendido.

planes-geely (1)

La estrategia de Geely pasa por crear una gama amplia de modelos híbridos.

El resultado de esa nueva estrategia es el lanzamiento comercial de 25 modelos completamente nuevos e inteligentes, abriendo así una nueva era en la movilidad autónoma. 10 de esos modelos inteligentes y electrificados serán lanzados bajo la marca de Geely Auto, impulsados por la plataforma híbrida de Leishen Power. La marca Geometry, no disponible en Europa, sumará cinco nuevas unidades a partir de 2022 con tecnología 100% eléctrica y plataforma SEA para los mercados generalistas.

Por lo que respecta a Lynk & Co se han anunciado 5 modelos nuevos e inteligentes que conseguirán diversificar la gama. No se ha especificado absolutamente nada acerca del sistema motriz de dichas unidades o si estas también van a terminar alcanzando al mercado europeo. Por último, el Grupo Geely sumará en 2023 una nueva marca centrada en la movilidad de intercambio de baterías y cinco modelos completamente nuevos que proporcionarán a los usuarios una nueva forma de movilidad inteligente y libre de emisiones.

De las 3,65 millones de unidades previstas para la finalización de 2025, esperan que 600.000 de ellas provengan de mercados extranjeros, es decir, fuera de China. Geely ha anunciado que va a centrarse en Europa del Este, Oriente Medio, Sudeste de Asia y América del Sur, sin introducir detalles específicos de cuál será su estrategia para Europa. Grandes esperanzas están puestas en un mercado premium donde esperan tener una amplia representación gracias a la marca Zeekr, que acaba de lanzar su primer producto, el Zeekr 001 que ya ha entrado en producción.

Conversaciones: