Híbridos y Eléctricos

LANZAMIENTO EN 2023

Geely, la dueña china de Volvo y Polestar, traerá aquí sus coches eléctricos: primeras imágenes

El Grupo Geely sigue avanzando en su estrategia de colonizar el sector de la automoción. Los chinos presentan una nueva gama de coches eléctricos que verá la luz este mismo año con tecnologías compartidas.

Geely-Sedan-Concept-Delantera
La primera imagen desvelada demuestra que Geely trabaja en una berlina muy estilizada.

El Grupo Geely no deja de sorprender a propios y a extraños. El fabricante chino tiene un plan muy claro: dominar el mercado automovilístico mundial. Aunque está lejos de lograrlo, a lo largo y ancho del mundo firma acuerdos importantes que lo sitúan ya como uno de los conglomerados más potentes de la industria. Con una gran colección de marcas a sus espaldas, Geely apuesta ahora por una nueva gama de coches eléctricos. Acaba de dar un pequeño adelanto de cómo será la primera unidad, aunque todavía quedan muchos detalles por concretarse.

Si revisamos ahora mismo el porfolio de marcas de Geely, encontraremos firmas tan conocidas como Volvo, Smart, Polestar, Lotus, Lynk&Co o Zeekr, además de la propia marca Geely que pronto aterrizará en Europa de la mano del Geometry C. Un compacto 100% eléctrico que pretende plantar cara a modelos tan importantes como el Volkswagen ID.3 o el MG4. Es decir, tiene ante sí un tremendo abanico de productos que poco a poco se van situando como referencia dentro de su categoría. 

A pesar de las numerosas marcas, Geely se aprovecha de los desarrollos compartidos para sacar más rentabilidad a cada unidad, así como para acelerar los procesos de desarrollo y producción. La nueva berlina eléctrica anunciada empleará la plataforma SEA del conglomerado, la misma que podemos ver en el Lotus Eletre, el Volvo EX90 o el Polestar 3. Su versatilidad es tan grande que es capaz de adaptarse a muchos tipos de vehículos. Desarrollada para ser una estructura 100% eléctrica, Geely la empleará ahora para una nueva categoría que apuntará a los segmentos altos del mercado generalista.

Geely-Sedan-Concept-Lateral
A falta de conocer detalles concretos, la berlina de Geely se basa en la plataforma SEA.

Quedando Geometry como la marca más asequible y Zeekr como la firma más premium en China, la berlina eléctrica estará en un escalón inferior tanto por acabados como por prestaciones. Por el momento no se han desvelado detalles técnicos definitivos, aunque sabiendo que se aprovecha la plataforma SEA podemos esperar elevadas cifras de autonomía así como buenos resultados a nivel dinámico y tecnológico. Dentro de poco los conoceremos todos ya que Geely ha anunciado que la berlina se presentará oficialmente a lo largo de este mismo año.

Por volumen de negocio, a Geely todavía le queda mucho camino por recorrer para superar a otros gigantes de la industria como BYD. A pesar de ello, en 2022 firmó un curso muy exitoso al vender en todo el mundo más de 2,3 millones de unidades, aunque dentro de esa cifra se encuentra un alto porcentaje de modelos térmicos. La gama EV sigue ganando fuerza en todo el mundo gracias al estreno de tecnologías revolucionarias como las baterías Quilin de CATL empleadas por primera vez en el Zeekr 009. Los planes de futuro contemplan abarcar todas las categorías y la nueva berlina eléctrica lo demuestra.

Conversaciones: