Híbridos y Eléctricos

CALIFORNIA

Una planta de gas natural cerrará 20 años antes al considerarla “antieconómica”

El Centro de Energía Inland Empire (IEEC), una planta de gas natural de 750 megavatios, está programado para su cierre a finales de año. La planta todavía tenía 20 años de vida útil.

ge
Una planta de gas natural cerrará 20 años antes al considerarla “antieconómica”.

General Electric cerrará una planta de gas natural de 750 megavatios en California con 20 años de vida útil, al considerarla “antieconómica”. “Hemos tomado la decisión de cerrar la planta de energía Inland Empire (IEEC), que ha estado operando por debajo de su capacidad durante varios años, a partir de finales de 2019”, dijo GE a Reuters.

Según el portal web de la Comisión de Energía de California, se indica que GE está vendiendo el terreno a Nova Power “con el propósito de desarrollar un sistema de almacenamiento de energía con batería (BESS)”.

El centro de GE, que entró en funcionamiento hace aproximadamente una década, está listo para cerrarse después de haber transcurrido un tercio de su vida útil. Según un estudio reciente realizado por S&P Global Market Intelligence, las plantas de energía de gas de ciclo combinado similares funcionan durante 30 años antes de ser retiradas del servicio.

El cierre de la planta es especialmente interesante a la luz de un análisis reciente que estima que GE perdió casi 200.000 millones de dólares (176.000 millones de euros) en unos pocos años al apostar por los combustibles fósiles y no adaptarse a la transición energética global.

En este sentido, California apunta a obtener el 100% de su electricidad de fuentes libres de carbono para 2045, y el 50% de su generación de electricidad provendrá de fuentes renovables para 2025.

Un informe a principios de este mes señaló que el estado ahora está inyectando tanta energía solar en la red de electricidad que a veces hay un excedente. A partir del próximo año, todas las casas de obra nueva en California deberán contar con paneles solares.

El informe también se refirió a la imposibilidad de remodelar la planta:

“La modificación del IEEC para mejorar su flexibilidad no es económicamente viable debido a una variedad de factores regulatorios y de mercado que pueden impedir que las empresas de servicios públicos de California compren energía de las plantas de combustibles fósiles. Sin un flujo de ingresos de energía garantizado, la modernización del IEEC no pudo financiarse”.

Conversaciones: