Híbridos y Eléctricos

FUENTES ANÓNIMAS

General Motors está considerando un Hummer eléctrico más pequeño para Europa

Hummer está desarrollando un nuevo modelo eléctrico de acceso a su gama de todoterrenos. Este se posicionará por debajo del actual Hummer EV y tendrá al mercado europeo como objetivo principal.

The GMC HUMMER EV is driven by next-generation EV propulsion technology that enables unprecedented off-road capability, extraordinary on-road performance and an immersive driving experience.
El Hummer EV podría tener un compañero de gama con un tamaño más reducido

Las cartas están sobre la mesa. General Motors ya ha anunciado su intención de volver al mercado europeo con una gama de modelos basada en la electrificación total. Parte de dicha gama vendría de la mano de firmas como Cadillac, Chevrolet e incluso la submarca de todoterrenos Hummer. Esta última ha estado en el tintero recientemente por una filtración sobre las intenciones de la compañía: la directiva de GMC habría dado luz verde al desarrollo de un nuevo modelo más pequeño que el actual Hummer EV y tendría como objetivo principal el mercado europeo.

El Hummer EV se ha proclamado como todo un éxito de ventas en el mercado norteamericano, haciéndose con cifras de ventas del todo desorbitadas y poco planificadas en las estimaciones iniciales. Es por ello que ya buscan aumentar sus alternativas de modelos; en este caso con una alternativa de menor tamaño que el modelo actual. 

Esta información habría salido de fuentes cercanas a General Motors, los cuales son, por ahora, anónimos. Sin embargo, según dicha información, el Hummer eléctrico de menor tamaño se encuentra por ahora en una fase muy temprana de su desarrollo, ya que apenas ha pasado de un diseño conceptual en el estudio de General Motors de California, aunque “tiene altas posibilidades de entrar en producción y se considera un proyecto prioritario”, han admitido las fuentes anónimas. 

A día de hoy, Hummer ya fabrica la variante pick-up del EV, aunque a comienzos del próximo año 2023 iniciará la producción de su variante SUV de techo completo. Oficialmente no existen más planes para esta submarca dependiente de GMC, aunque las mencionadas nuevas pistas indican todo lo contrario. 

http://www.autogaleria.hu -
Hummer ya tuvo un modelo de dimensiones más europeas, el Hummer H3

General Motors asumió una inversión de 35.000 millones de dólares para desarrollar y fabricar un total de 30 modelos eléctricos para el año 2025. Hummer se encuentra entre sus marcas que han tomado un trozo de ese pastel, el cual vería su rentabilidad a partir de la expansión de modelos al mercado europeo. Según los directivos del grupo automovilístico, Hummer posee un gran reconocimiento y seguidores en todo el mundo. Ello habría llevado a valorar positivamente el inicio de desarrollo de un nuevo modelo eléctrico más pequeño, el cual conservaría las capacidades off-road, así como su diseño musculoso y muy capaz. Las fuentes anónimas cercanas a la compañía han argumentado que “este es un movimiento lógico”

Mikhael Farah, portavoz de la división de vehículos de GMC, fue preguntado sobre estos rumores pocas horas después de la filtración a los medios cercanos; el ese momento, responsable se negó a comentar nada al respecto. 

Extender la marca con nuevos modelos es algo que ya ha vivido la compañía con anterioridad. A comienzos del milenio, General Motors presentó el Hummer H2 y posteriormente llegó el H3 para completar la gama de vehículos más “civilizados”, ya que el Hummer H1 era más bien una adaptación del vehículo militar primigenio. 

Con el desarrollo de este nuevo vehículo, es posible que Hummer quiera volver a rememorar épocas pasadas pero basándose en una premisa más ecologista. Es posible que en los próximos meses se descubran nuevos detalles sobre el que será el segundo todoterreno eléctrico de la compañía norteamericana, el cual es posible que llegue a Europa para competir con otros vehículos como las futuras propuestas de Rivian, que también se esperan que aterricen en el Viejo Continente.

Conversaciones: