Híbridos y Eléctricos

OFRECERÍA SERVICIOS DE MOVILIDAD

General Motors: "Nada nos impide regresar a Europa"

General Motors se está replanteando volver a Europa, después de vender Opel al Grupo PSA a principios de 2017, para ofrecer sus servicios de conducción autónoma y movilidad compartida.

General Motors: "Nada nos impide regresar a Europa"
General Motors: "Nada nos impide regresar a Europa"

La empresa americana General Motors ha dejado caer una posible vuelta al mercado europeo. La firma estadounidense ha estado presente en este mercado hasta que el pasado verano vendió la marca Opel –junto con la filial británica Vauxhall– al Grupo PSA, como parte de una estrategia de mercados global.

Según ha manifestado Mary Barra, CEO de la empresa, “nada nos impide regresar a Europa”. Así pues, General Motors estaría pensando en volver al ‘viejo continente’ para ofrecer su tecnología de conducción autónoma o servicios de movilidad utilizando sus vehículos.

En los últimos tiempos, desde el departamento de I+D de General Motors se ha hecho una fuerte inversión en coches autónomos, tecnología de vehículos eléctricos y servicios de viaje compartido. Tal es así que el fabricante estadounidense presentó el eléctrico Chevrolet Bolt autónomo el mes pasado en San Francisco, Estados Unidos. La compañía ha asegurado que estos vehículos estarán listos para ofrecer su servicio a partir de 2019.

Estas declaraciones se producen cuando el fabricante automovilístico intenta reinventarse como una marca experta en tecnología capaz de competir con compañías como Uber o Waymo.

Conversaciones: