Híbridos y Eléctricos

GRAN TURISMO ELÉCTRICO

El Genesis X Concept es, seguramente, el coche eléctrico más bonito en mucho tiempo

El Genesis X Concept es la interpretación de Genesis de un Gran Turismo del futuro. Un coche eléctrico con un gran trabajo de diseño detrás cuyo resultado es espectacular pero que, de momento, es solamente un prototipo.

genesis-x-concept_portada
Genesis X Concept

El titular de este artículo no era ningún tipo de hipérbole y mucho menos su intención es sonar rimbombante. El Genesis X Concept es uno de los coches eléctricos más bonitos que hemos visto en mucho tiempo, y las numerosas imágenes que ha publicado la compañía dan buena muestra de ello.

Genesis quizá no resulte muy conocida en el continente europeo, pero en Estados Unidos y algunos mercados de Asia es una marca premium que pretende mirar de tú a tú a las marcas alemanas y a Lexus. De hecho, Genesis es la marca de lujo de Hyundai -de manera análoga a lo que ocurre entre Lexus y Toyota- y su último coche es una auténtica escultura rodante.

El Genesis X Concept tiene en su ADN alma de Gran Turismo, es decir, estamos ante un coupé grande pensado para viajar más que para irse a un circuito. Tiene unas líneas esculturales, elegantes pero atléticas al mismo tiempo. Uno de esos coches que nos gustaría ver en el mercado, pero que, de momento, sentimos decir que solamente es un prototipo.

genesis-x-concept-17

Genesis X Concept.

El frontal ya es toda una declaración de intenciones: capó largo, ancho y bajo, con una enorme calandra 'Crest Grille' en forma de escudo y malla cromada que, aunque resulta espectacular, quizá no es lo que más llama la atención. Son sus faros delanteros el verdadero elemento diferenciador, dos líneas LED que nacen junto a la parrilla delantera, atraviesan el paso de rueda y recorren toda la aleta del coche.

Estas lámparas dobles (o cuádruples, mejor dicho) simbolizan el lenguaje de diseño 'Two Lines' de Genesis, y pretenden aportar un toque de distinción para destacar que estamos ante un coche eléctrico. Es, además, un anticipo del lenguaje de diseño de los futuros eléctricos de la marca.

genesis-x-concept-21

Genesis X Concept.

El capó y la aleta delantera se fusionan en un solo panel, dando como resultado una superficie limpia y continua, solamente interrumpida por las nervaduras del capó, que aportan mayor sensación de deportividad.

La vista lateral vuelve a presumir de elegancia y de unas líneas limpias, aderezadas por unas llantas de diámetro muy generoso y cinco radios en forma de álabes, que están pensadas para optimizar el flujo de aire. Tras ellas se esconde un potente equipo de frenos con pinzas en color amarillo.

genesis-x-concept-25

Genesis X Concept.

La zaga es, de nuevo, un alarde de buen gusto. Una trasera corta en proporción al resto del coche y con unos pasos de rueda anchos, sobredimensionados respecto a la carrocería. De alguna manera, el pilar C y su integración con el portón del maletero recuerda a los GT clásicos italianos, un rasgo de estilo de resultado espectacular.

Un portón trasero esculpido, de forma ovalada y con aristas bien definidas que, en la parte superior, sirven como un pequeño alerón. También en la parte trasera encontramos unos pilotos LED que abarcan desde el portón del maletero hasta bien entrada la aleta trasera. No hay tubos de escape, lógicamente, y tampoco un difusor trasero sobredimensionado.

genesis-x-concept-16

Puesto de conducción del Genesis X Concept.

Genesis ha acertado incluso -para gustos, los colores- en el color azul Lençóis de la carrocería, inspirado en las lagunas del Parque Nacional Maranhenses en Brasil, donde se forma un lago solo durante la temporada de lluvias.

Aunque es un prototipo, el puesto de conducción no dista mucho de lo que podría ser una versión de producción. Tiene unos elegantes asientos tapizados en marrón escocés (conductor) y verde azulado (copiloto), con una consola central flotante orientada al conductor. Enfrente de este, tras el volante, un cuadro de instrumentos completamente digital con unas delgadas salidas de aire que bordean el salpicadero.

genesis-x-concept-01

La palanca de cambios 'Crystal Sphere' integra también el selector de modo de conducción.

Los acabados se lujo se mezclan con materiales reciclados y de origen sostenible. La pantalla central engloba el sistema multimedia, el navegador y el climatizador, y la palanca de cambios 'Crystal Sphere' integra también el selector del modo de conducción, además del avance.

No sabemos si Genesis dará luz verde a este GT eléctrico para llevarlo a producción. En tal caso, equiparía la nueva plataforma E-GMP del grupo Hyundai con el sistema de 800 voltios y carga ultrarrápida. Lo que sí es seguro es que nos encantaría ver en la calle un coche eléctrico como este Genesis X Concept.

Conversaciones: