Híbridos y Eléctricos

GENESIS X CONVERTIBLE

Genesis acaba de presentar el descapotable eléctrico que desearás tener

El Genesis X Convertible viene a completar una trilogía de eléctricos espectaculares junto al Genesis X Concept y el X Speedium Coupe concept. Es también una muestra de diseño de la marca más lujosa del Grupo Hyundai.

genesis-x-convertible-concept_portada
Genesis acaba de presentar el descapotable eléctrico que desearás tener

Primero fue el Genesis X Concept, después el Genesis X Speedium Coupe Concept y ahora es el turno de la versión descapotable: el Genesis X Convertible. Un espectacular escaparate de diseño en el que Genesis, la marca más lujoso del Grupo Hyundai, nos pone los dientes largos con un descapotable eléctrico que muchos desearán tener en su garaje.

El Genesis X Convertible es la última expresión del lenguaje de diseño Athletic Elegance. Tiene una escultural carrocería descapotable de techo rígido, con un capó largo y muy ancho, aletas bien marcadas y un parabrisas de poca altura. Su vista lateral tiene trazos limpios, con una línea de cintura horizontal suavemente inclinada hacia atrás, mientras que el capó y las aletas se dibujan líneas de tensión bien pronunciadas.

genesis-x-convertible-concept_03
Genesis X Convertible

El exterior del Genesis X Convertible está pintado en color Crane White. A los diseñadores les suele gustar tomar inspiración en la naturaleza, y en este caso se rinde tributo a las grullas blancas que representan la nobleza y la santidad en la cultura coreana. Para aportarle un acabado aun más lujoso, la pintura blanca tiene partículas perladas para infundirle un acabado más brillante.

Uno de los elementos que más llama la atención es su firma lumínica con dos grandes franjas LED que acaban formando un triángulo en la parte delantera, que de paso crea la sensación de tener una calandra típica (aunque en este caso está carenada totalmente). Debajo de esta hay una entrada de aire funcional que sirve para refrigerar el propulsor eléctrico y las baterías.

genesis-x-convertible-concept_interior
El puesto de conducción envuelve completamente al conductor

Salvando las distancias, las proporciones del Genesis X Convertible recuerdan a las del Bentley EXP 10 Speed 6. No en vano, ambos coches los ha diseñado Luc Donckerwolke, autor de innumerables coches que todos conocemos. Entre sus creaciones se incluyen el Audi A2, el Lamborghini Murcielago o el SEAT Ibiza de cuarta generación, entre otros. Más recientemente, ya formando parte del grupo Hyundai, ha dirigido el diseño del actual Hyundai Tucson y de los Genesis.

No menos espectacular es su parte trasera, con una forma elíptica y cóncava en lo que debería ser el portón del maletero. La continuidad de la figura elíptica se interrumpe solamente por la parte superior con una hendidura en forma de V que insinúa la cresta y las alas del logotipo de Genesis. Todo ello aderezado con la típica firma lumínica cuádruple de Genesis.

genesis-x-convertible-concept_02
La parte trasera no pasa desapercibida gracias a sus formas elípticas y cóncavas

El habitáculo es un lujoso espacio donde se entremezclan la piel, textiles de alta calidad, aluminio y cómo no, las pantallas táctiles. Con un salpicadero y consola central que envuelven al conductor, el color principal del interior es el Giwa Navy, llamado así por las tejas de las casas coreanas ("Giwa"), con acentos en color naranja. El habitáculo, por cierto, tiene cuatro asientos.

El Genesis X Convertible concept comparte su plataforma y su tren motriz eléctrico con el X Concept de 2021 y el X Speedium Coupe concept de 2022. Un propulsor totalmente eléctrico de cuyas prestaciones, como la potencia o la autonomía, poco se sabe oficialmente.

Conversaciones: