Híbridos y Eléctricos

150 KM DE AUTONOMÍA Y 22 CV

Geon ScRamper: una moto eléctrica de estilo scrambler con cambio manual

Desde Ucracia llega una de las propuestas más interesantes de todo el año dentro del sector de las motocicletas eléctricas. Se llama Geon ScRamper y además de ser atractiva su principal característica es su cambio manual.

Geon ScRamper.
Geon ScRamper.

Desde Ucrania una nueva compañía, Geon, irrumpe en el sector de la movilidad eléctrica con tres apuestas distintas dentro del mundo de las dos ruedas, de entre las que destaca la Geon ScRamper. No sólo reluce con respecto a sus hermanos de gama por tratarse de una atractiva motocicleta eléctrica, sino porque como muy pocas en el mercado, hace uso de un cambio de manual de cuatro velocidades.

Son pocas las motoicletas eléctricas que hacen uso de un cambio manual, por ejemplo, Soriano Motori es uno de los pocos fabricantes que ha optado por incorporarlo en sus nuevas motocicletas eléctricas.

La Geon ScRamper ha sido diseñada para ofrecerse como una moto eléctrica de estilo scrambler, lo que nos hace pensar, irremediablemente en las españolas Pursang E-Track, de las que se postula como una rival directa tanto por espíritu como por especificaciones, si bien la rumana es ligeramente más potente.

scr3.487-2

Vista frontal de la Geon ScRamper.

Su entresijo técnico se forja en torno a un chasis tubular de acero, y como es habitual en motocicletas de estilo scrambler, tanto su estética como su comportamiento se quedan a medio camino entre una motocicleta de trail y una naked de carretera. Ofrecen así un término medio entre lo mejor de ambos mundos, si bien la principal seña de identidad de este tipo de motocicletas es que son aptas para una conducción off-road.

La principal seña de identidad de la Geon ScRamper es que, al contrario de la mayoría de motocicletas y scooters propulsados por un motor eléctrico, ésta sí tiene una transmisión manual de cuatro velocidades. Elemento diferenciador que la hace más atractiva a aquellos que además de buscar un producto amable con el medioambiente, también valoran el factor de diversión a bordo de una motocicleta eléctrica.

1scr4.463-2

Estará disponible en varios colores.

Las especificaciones técnicas de la Geon ScRamper quedan comandadas por un motor eléctrico que rinde 16,5 kW de potencia a 7.000 RPM y gracias a la cual llega hasta los 122 kilómetros por hora de velocidad punta. Cifra de potencia que, de llegar a España, la deja fuera de alcance de los que sólo puedan llevar motocicletas de hasta 125 centímetros cúbicos. El motor eléctrico se alimenta de una batería de iones de litio suministrada por LG cuya capacidad se sitúa en los 8,82 kWh, cifra considerable para una motocicleta eléctrica.

Gracias a ella la autonomía de la Geon ScRamper puede llegar a ser de hasta 210 kilómetros, si bien la compañía, en un gesto de transparencia, aclara que a su máxima velocidad de 122 kilómetros por hora se reduce a 95 kilómetros de alcance. Cifra que en cualquier caso resulta destacable. La autonomía media se sitúa en 150 kilómetros de alcance. Los tiempos de carga de la batería, para llegar a un 50, 80 y 100% serán de 50, 90 y 120 minutos respectivamente.

DSC02173

Cuadro de mandos de la Geon ScRamper.

De momento la compañía no tiene anunciado ningún precio, así como tampoco si tienen intenciones de comercializarla fuera de su país, pero lo cierto es que se plantea como un producto suficientemente interesante como para dar el salto a una comercialización, al menos, dentro del marco europeo.

Conversaciones: