VOLKSWAGEN SEGUIRÁ RECOMPRANDO

Los gigantescos cementerios de coches diésel seguirán creciendo

Volkswagen seguirá recomprando coches diésel tanto en Estados Unidos como en Alemania, donde garantiza a sus clientes que si el Gobierno los prohíbe les devolverán su dinero.

Los gigantescos cementerios de coches diésel seguirán creciendo.
Los gigantescos cementerios de coches diésel seguirán creciendo.

Volkswagen ofrecerá a los clientes que adquieran uno de sus vehículos con motor diésel nuevo o usado en sus concesionarios desde el 1 de abril hasta el final de 2018 recomprárselos si se ven afectados más adelante por restricciones por parte del Gobierno de Alemania.

Se trata de una nueva campaña que el fabricante alemán lanzará en abril en el marco de la nueva 'Germany Guarantee' ('Garantía Alemania'), que aporta seguridad adicional a los compradores de vehículos nuevos y antiguos con motores diésel de Volkswagen.

Esta oferta permanecerá activa tres años desde la fecha de compra del vehículo, según ha informado en un comunicado la marca alemana, que ha retirado de las carreteras 170.000 vehículos antiguos con estándares de emisiones Euro 1 y Euro 4 desde agosto de 2017.

"Volkswagen está comprometido con el diésel y nuestros actuales motores están entre los más limpios del mercado", ha señalado el responsable de Ventas y Marketing en Alemania de la marca, Thomas Zahn.

El “cementerio de coches diésel”, visto desde el aire

Volkswagen ya ha recomprado cerca de 350.000 coches diésel a raíz del escándalo surgido en septiembre de 2015. Para ello ha sido necesario que la marca alemana “invierta” más de 6.000 millones de euros en coches que han ido a parar a los llamados “cementerios del diésel”.

Ya hay 37 localizaciones repartidas por todo  el mundo donde Volkswagen almacena “de forma provisional” miles de automóviles recomprados a los que, según un portavoz de la marca, da un “mantenimiento rutinario”.  Las imágenes aéreas del canal británico BBC, filmadas mediante un dron en California, nos revelan las tremendas proporciones que tiene uno de estos “cementerios de coches diésel”.

Conversaciones: