SALÓN INTERNACIONAL DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA

Ginebra 2018: Honda confirma que su primer coche eléctrico llegará en 2019

Honda Urban EV en el Salón de Ginebra 2018 / Foto: HyE
Honda Urban EV en el Salón de Ginebra 2018 / Foto: HyE

Honda ha anunciado que a principios de 2019 aceptará los primeros pedidos de la versión de producción del Urban EV Concept, el cual será el primer vehículo eléctrico de baterías comercializado por la compañía en Europa.

"La versión de producción del Urban EV Concept, que ha sido ampliamente elogiado, llegará al mercado europeo a finales de 2019, y en respuesta a las positivas críticas que ha recibido, Honda empezará a aceptar pedidos del modelo a principios de año", ha declarado el vicepresidente senior de Honda Motor Europe, Philip Ross.

Con una capacidad para cuatro ocupantes, el salpicadero del Urban EV alberga una pantalla principal que se extiende hasta los laterales de las puertas, y en la que se ofrece una "amplia gama" de información, mientras que en los laterales se proyectan imágenes de las cámaras que sustituyen a los espejos retrovisores tradicionales.

No se presentó solo

honda sp

Honda Sports E en el Salón de Ginebra 2018 / Foto: HyE

Tras su presentación en el Salón del Automóvil de Tokio en octubre de 2017, Honda también expone en Ginebra el Sports EV Concept que, con un atractivo diseño y un bajo centro de gravedad, ofrece una pista del estilo que seguirán los vehículos eléctricos deportivos en el futuro.

honda2

Honda NeuV en el Salón de Ginebra 2018 / Foto: HyE

El último modelo que conforma el trío de novedades eléctricas de Honda es el NeuV. Presentado por primera vez en el Consumer Electronics Show (CES, por sus siglas en inglés) de Las Vegas en 2017, el NeuV es un avanzado concept eléctrico que incorpora números funciones de conducción autónoma e inteligencia artificial.

Conversaciones: