SALÓN INTERNACIONAL DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA

El Tesla Model 3 pasó desapercibido en el Salón de Ginebra pese a los adhesivos

Caresoft, empresa de ingeniería automotriz, exhibe el Tesla Model 3 en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018.

El Tesla Model 3 pasó desapercibido en el Salón de Ginebra pese a los adhesivos.
El Tesla Model 3 pasó desapercibido en el Salón de Ginebra pese a los adhesivos.

El Tesla Model 3 todavía no llega a Europa de forma oficial, pero eso no ha impedido que el sedán sea exhibido en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018, en lo que podemos asumir como un debut europeo no oficial. Fiel a su política de eventos, Tesla no está presente en la feria suiza, pero la empresas de ingeniería automotriz Caresoft ha decidido  llevar el nuevo sedán eléctrico al evento suizo.

Es la primera vez que el público europeo puede observar en vivo el Tesla Model 3 en una sala de exhibiciones, incluyendo aquellos clientes que realizaron la reserva. Según diversos medios, Caresoft compró varios Model 3 y desmanteló uno de ellos para conocer los secretos del vehículo y vender la información a quien esté dispuesto a pagar medio millón de dólares. Ahora, una vez realizada la ingeniería inversa, la empresa aprovecha el vehículo para dar visibilidad a su marca.

model-3-geneve

El Model 3 ha sido noticia en las últimas semanas por haber sido "víctima" de los procesos de ingeniería inversa. Recientemente, un fabricante alemán compró el sedán de Tesla con el objetivo de conocer los secretos de ingeniería que esconde. El periódico germano Suddeutsche Zeitung publicó que los ingenieros encargados de evaluar el coche de Tesla quedaron muy sorprendidos con la electrónica del modelo.

En la pasada edición de Salón del Automóvil de Detroit se exhibió el chasis del Model 3, y ahora en Ginebra podemos ver el vehículo completo. Si bien a Tesla podría no gustarle el hecho de que Caresoft facilite conocer los secretos del sedán, lo cierto es que el Model 3 está recibiendo publicidad gratuita en Ginebra. No se espera que el coche llegue a Europa hasta finales de 2018 y, por lo tanto, es una gran oportunidad para que el público del viejo continente conozca de cerca el automóvil más económico de Tesla.

Tesla finalmente parece estar superando los problemas de producción que retrasaron las entregas del Model 3. Según el último reporte de la compañía, el cual asegura que durante el primer trimestre de 2018 se fabricarán 2.500 unidades por semana del sedán, para después aumentar a 5.000 unidades semanales en el segundo trimestre del año.

Conversaciones: