Híbridos y Eléctricos

SALÓN DE GINEBRA 2019

e.GO Mobile empleará la plataforma MEB de Volkswagen para su próximo coche eléctrico

Volkswagen y e.GO Mobile desarrollarán el primer coche eléctrico basado en la plataforma modular MEB comercializado por un fabricante que no pertenece al grupo alemán.

e.GO Life y e.GO Concept Sport en el Salón de Ginebra / © HYE
e.GO Life y e.GO Concept Sport en el Salón de Ginebra / © HYE

La startup e.GO Mobile está trabajando en el desarrollo de un nuevo modelo eléctrico basado en la plataforma MEB de Volkswagen, después de que el grupo alemán anunciase su intención de compartirla con el resto de fabricantes, para convertirla en un estándar de la industria.

Con la presentación del ID. Buggy en Ginebra, Volkswagen mostró la versatilidad que ofrece su plataforma modular eléctrica (MEB) para fabricar a partir de ella diferentes modelos de muy diferentes características. Su intención es ofrecerla a otros fabricantes de vehículos eléctricos para que la utilicen como base de sus modelos a partir de este año. Más de 100 millones de vehículos del Grupo VAG se basan en plataformas desarrolladas internamente, una experiencia que ahora está trasvasando a “su nueva era eléctrica”, ha dicho Herbert Diess, CEO de Volkswagen.

El ID. Buggy Concept está diseñado sobre la platafomra eléctrica MEB

El ID. Buggy Concept está diseñado sobre la platafomra eléctrica MEB.

En el Salón del Automóvil de Ginebra Volkswagen y e.GO Mobile anunciaron el primer acuerdo relacionado con esta la plataforma MEB. Su asociación pone en marcha un proyecto para desarrollar un vehículo eléctrico a partir de ella, que se comercializará bajo la marca de GO Mobile.

Según Günther Schuh, CEO de e.GO Mobile, “podemos contribuir con el desarrollo ágil de productos gracias a nuestra experiencia en la construcción de vehículos en pequeñas series, basados ​​en marcos espaciales de aluminio extruido. La plataforma MEB nos hará más rápidos, más robustos y más rentables”.

e.GO Life

En el Salón de Ginebra e.GO Mobile también ha presentado el modelo de serie definitivo del e.GO Life, un pequeño utilitario eléctrico que entrará en producción den la nueva planta que la compañía está construyendo en Aquisgrán, donde tiene su sede.

El e.GO Life se lanzará en tres variantes, cuyos detalles técnicos se anunciaron hace poco más de un año. Posteriormente, los planes de lanzamiento sufrieron cierto retraso debido a una importante reorganización de los proveedores., que ha llevado a que las primeras entregas se realicen a partir de principios de mayo. El portal alemán Elektroauto-News afirma que las 4.300 reservas ya formalizadas del e.GO Life se entregarán a finales de 2019 después de haber logrado cumplir con todos los procesos de homologación a mediados de marzo.

Zaga del e.GO Life

Zaga del e.GO Life / © HYE

La versión básica, Life 20 con una batería de 14,9 kWh de capacidad tendrá un precio de 15.900 euros. La versión intermedia Life 40 tendrá una batería con una capacidad ligeramente mayor, 17,9 kWh y su precio será de 17.400 euros. Por último la versión superior Life 60, con 23,9 kWh de capacidad, costará 19.900 euros. El sistema de información y entretenimiento será opcional y por él habrá que desembolsar un extra de 1.200 euros, que no incluye el sistema de navegación que solo estará disponible esta año a un precio de 1.900 euros.

En Ginebra, eGO.Mobile también presenta el e.GO Life Concept Sport, una variante con un diseño más sorprendente, un chasis más deportivo y un mayor rendimiento en combinación con un interior de alta calidad y un techo de vidrio panorámico.

Puesto de conducción del e.GO Life

Puesto de conducción del e.GO Life / © HYE

e.GO Mover

El minibús e.GO Mover también está presente en Ginebra. Este pequeño transbordador eléctrico y autónomo, cuyos pedidos anticipados se abrieron a finales de 2017, entrará en producción en Aquisgrán en abril de 2020 y puede verse por primera vez en Ginebra como una versión de serie.

Esta lanzadera eléctrica fue desarrollada por e.GO Moove, la empresa conjunta de e.GO Mobile y ZF es capaz de transportar hasta 15 pasajeros. Su homologación para carretera es, inicialmente, como la de un autobús manual, aunque, en última instancia, está diseñado para la conducción autónoma.

e.GO Mover y e.GO Lux en el Salón del Automóvil de Ginebra

e.GO Mover y e.GO Lux en el Salón del Automóvil de Ginebra / © HYE

Junto a él se presenta el e.GO Lux destinado a viajes privados y que aún tiene mucho camino por recorrer antes de que esté listo para la producción en serie. Se trata de una versión más pequeña que, opcionalmente, ofrece un motor para extender su autonomía.

Conversaciones: