Híbridos y Eléctricos

DESDE INCENDIOS HASTA ACELERACIONES REPENTINAS

El gobierno chino pone el foco en Tesla tras los problemas que denuncian algunos clientes

Las quejas de los clientes chinos de Tesla van desde incendios hasta aceleraciones involuntarias, pasando por fallos en las actualizaciones remotas de software.

Tesla-Model-3-china-shanghai-portada
Tesla Model 3 en la fábrica de Shanghái (China)

De vez en cuando salen a la luz informes o estudios asegurando que Tesla es de las marcas que más satisfacción genera entre sus clientes. Ello a pesar de que el fabricante estadounidense también suele aparecer en los rankings de marcas de coches menos fiables o que más problemas dan. Y en este sentido, a Tesla le ha surgido un pequeño contratiempo en China debido, precisamente, a las quejas de algunos clientes.

Funcionarios del gobierno chino se han reunido con representantes de Tesla tras las denuncias de algunos consumidores, que alegan fallos en sus coches eléctricos. Los problemas que denuncian los clientes incluyen incendios espontáneos de las baterías, aceleraciones inesperadas y fallos en las actualizaciones de software remotas 'over-the-air'.

La Administración Estatal para la Regulación del Mercado de China (SAMR) ha comunicado públicamente que sus funcionarios, junto con los del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información, el Ministerio de Gestión de Emergencias, la Administración del Ciberespacio y el Ministerio de Transporte, se habían reunido con Tesla «recientemente», aunque sin dar más detalles al respecto.

Los miembros del gobierno chino han instado a Tesla a operar de acuerdo con las leyes de China y a proteger los derechos de los clientes. Tesla, por su parte, se ha comprometido a investigar a fondo los problemas denunciados por los clientes, asegurando que intensificará las inspecciones. Así mismo, la compañía estadounidense añadía en el comunicado que desde Tesla «aceptaban las orientaciones» de los departamentos gubernamentales chinos.

En mayo del pasado, el Ministerio de Industria chino ya instó a Tesla a garantizar la calidad de sus modelos fabricados en China, después de que algunos clientes se quejaran de que los chips utilizados en sus coches eran menos avanzados que los de las unidades fabricadas en Estados Unidos. 

Recordemos que, además de Estados Unidos, Tesla también fabrica actualmente coches eléctricos en la fábrica de Shanghái (China), donde produce el Tesla Model 3 y el Model Y. El pasado mes de enero, Tesla vendió 15.484 coches fabricados en el país asiático.

Conversaciones: