Híbridos y Eléctricos

FLOTA DE VEHÍCULOS SIN EMISIONES

El Gobierno destinará 100 millones para renovar la flota de la AGE con coches eléctricos

El Gobierno renovará la flota de la Administración General del Estados con vehículos eléctricos, con un presupuesto de 100 millones de euros.

Parque-movil-estado
El Gobierno renovará la flota de la AGE con vehículos sin emisiones por 100 millones de euros

El Consejo de Ministros ha autorizado los límites de gasto para poder llevar a cabo la renovación de la flota de vehículos de la Administración General del Estado (AGE) por coches eléctricos, automóviles que no desprendan emisiones contaminantes a la atmósfera, con un presupuesto de 100 millones de euros.

El Gobierno ha autorizado así a la Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación (DGRCC) a fijar los límites de compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros para llevar a cabo la compra de vehículos sin emisiones.

El objetivo, según consta en las referencias del Consejo de Ministros celebrado este martes, es renovar la flota de la AGE como parte del plan de impulso de la cadena de valor de la industria de la automoción. Una renovación que pasa por incorporar coches eléctricos, denominados 'cero emisiones'.

El importe de la compra asciende a 100 millones de euros distribuidos en las siguientes anualidades: 30 millones de euros en la anualidad de 2020 y 70 millones de euros con cargo al crédito del ejercicio 2021. Dado que su ejecución se prevé que se extienda al ejercicio de 2021, los límites de compromisos a autorizar ascienden a 70 millones.

El pasado mes de febrero, desde el Gabinete de prensa del Ministerio de Hacienda nos confirmaron que se estaban llevando a cabo obras en el garaje del Parque Móvil del Estado para instalar 74 puntos de recarga para coches eléctricos, y que hacían suponer la futura incorporación de nuevos coches eléctricos a la flota de vehículos oficiales del gobierno.

Conversaciones: