Híbridos y Eléctricos

PLAN DE IMPULSO DE LA INDUSTRIA DE LA AUTOMOCIÓN

El Gobierno transfiere 25 millones a Transición Ecológica para activar el 'Plan MOVES'

El Gobierno ha transferido 25 millones a la Secretaría de Estado de Energía, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, para activar el 'Plan MOVES', en el marco del 'Plan de impulso de la cadena de valor de la industria de la automoción'.

El Gobierno transfiere 25 millones a Transición Ecológica para activar el 'Plan Moves'
El Gobierno transfiere 25 millones a Transición Ecológica para activar el 'Plan Moves'

El Gobierno ha autorizado una transferencia de crédito a la Secretaría de Estado de Energía, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, por valor de 25 millones de euros para posibilitar la activación del Plan Moves.

Así lo ha aprobado el Consejo de Ministros en su reunión de este martes, en el marco de la implementación del llamado 'Plan de impulso de la cadena de valor de la industria de la automoción', tras el impacto que ha producido la pandemia del COVID-19 en el sector.

Una de las principales medidas previstas en este plan para una reactivación rápida del sector de la automoción y la movilidad sostenible es la activación inminente del 'Plan Moves', dedicado al vehículo eléctrico, la infraestructura de recarga y la movilidad sostenible al trabajo.

Este plan está coordinado por el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDEA), dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Por ello, el Gobierno considera preciso autorizar una transferencia de crédito para financiar actuaciones de apoyo a la movilidad energéticamente eficiente y sostenible por importe de 25 millones de euros, siendo competente para su aprobación el Consejo de Ministros.

Conversaciones: