Híbridos y Eléctricos

PLAN RENOVE

El Gobierno vasco impulsa un plan para promover el vehículo eléctrico

Euskadi ha puesto en marcha un Plan Renove para incentivar la compra de vehículos que reduzcan las emisiones de dióxido de carbono (CO2). 

El Gobierno vasco ha impulsado un plan para potenciar la compra de vehículos eléctricos.
El Gobierno vasco ha impulsado un plan para potenciar la compra de vehículos eléctricos.

La consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del País Vasco, Arantxa Tapia, anunció ayer el lanzamiento de un nuevo programa de ayudas para los consumidores con el fin de potenciar las ventas de vehículos no contaminantes. El objetivo principal es reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) para contribuir a los objetivos de descarbonización marcados tanto por el Gobierno español como por Europa.

La iniciativa se trata de un Plan Renove para sustituir los vehículos de combustión y promover la compra de vehículos eléctricos puros, aunque Tapia explicó que no “se desatenderían otras opciones” como los híbridos o los vehículos propulsados por diésel o gasolina con emisiones limitadas. Asimismo, el plan contemplará diversas opciones respetuosas con el medio ambiente, una condición que Tapia subrayó como “necesaria” tanto para las personas como para la industria de la automoción.

La consejera vasca quiso poner de manifiesto el “esfuerzo” que está realizando el tejido industrial vasco para adaptarse a las nuevas exigencias. En este sentido, Tapia mostró su apoyo al grupo de trabajo que se formará  entre representantes del Gobierno de Euskadi y miembros de la industria de la automoción para diseñar medidas que respondan a esos nuevos retos.

“La automoción en Euskadi ha sido y es líder tecnológico. Me atrevo a decir que está preparándose para responder a lo que viene. Conscientes, eso sí, de que necesitamos una hoja de ruta bien definida”, concluyó su intervención la consejera en el acto de presentación del Plan Renove.

Conversaciones: