Híbridos y Eléctricos

EN SU PLANTA DE BARCELONA

Going Green comienza la distribuición de motos eléctricas

Going Green comienza a entregar motocicletas eléctricas fabricadas en su planta de Barcelona. Las nuevas instalaciones supondrán la creación de 50 puestos de trabajo y cuentan con una capacidad de producción de 5.000 unidades al año.

La empresa Going Green, dedicada a proyectos de movilidad sostenible, ha iniciado la producción y distribución de motos eléctricas en su planta de Barcelona.

Así lo ha confirmado el director general de Industria de la Generalitat de Cataluña, Antoni Mª Grau tras visitar, acompañado por el director general de Going Green, Gonzalo Alonso Otero, y autoridades, responsables de flotas y prensa, las nuevas instalaciones en su inauguración oficial.

Las instalaciones de esta nueva fábrica cuentan con una superficie de 1.200 m² y una capacidad de producción de 5.000 motocicletas al año y supondrán la creación de 50 nuevos puestos de trabajo en un período de tres años. La casi totalidad de los componentes y desarrollos tecnológicos de las motocicletas han sido llevados a cabo por proveedores locales, en clara apuesta por el tejido industrial de que dispone Cataluña en el sector de la tecnología y las dos ruedas.

En palabras de Gonzalo Alonso, director general de Going Green, “esta fábrica es la prueba de que la innovación en sectores emergentes, como es el de la movilidad eléctrica, es el camino para, incluso en difíciles momentos como las actuales, el desarrollo tecnológico y la recuperación de la actividad industrial en nuestro país. Going Green pretende desarrollar una gama de motos que, basadas en la tecnología, la calidad de componentes y la funcionalidad, supongan una alternativa innovadora, práctica, eficiente y sostenible de moverse por las ciudades”.

Según el director general de Industria de la Generalitat de Cataluña, Antonio Mª Grau, "desde la Generalitat nos felicitamos porque empresas innovadoras como Going Green apuesten de forma decidida por Cataluña". Grau añadió que "el Gobierno trabaja para apoyar inversiones como ésta, para fomentar la movilidad sostenible y la industria de la automoción con proyectos como Going Green que refuerzan la competitividad de nuestro país".

Las motos producidas por Going Green están específicamente diseñadas para su uso por parte de flotas así como para su utilización en servicios de sharing que la compañía está implantando en diferentes ciudades a nivel mundial y, concretamente, en la ciudad de Barcelona bajo la marca MOTIT (www.motitworld.com). La empresa ya ha comenzado el suministro de sus motos tanto a Europa como al continente americano donde prevé destinar el 70% de su producción.

Con este proyecto, Going Green persigue reforzar su apuesta por el desarrollo industrial y tecnológico mediante la fabricación de una línea de motos eléctricas de alta calidad, diseño innovador y tecnología exclusiva, logrando reafirmar su posición como referente y líder mundial en tecnología de motos eléctricas y servicios asociados.

El proyecto ha contado con el apoyo de Invest in Catalonia, organismo dependiente de la DGI de la Generalitat de Catalunya, en el contexto del Plan de Competitividad del Sector de las dos ruedas.

 

Conversaciones: