Híbridos y Eléctricos

PARA ESTADOS UNIDOS Y REINO UNIDO

Google Maps: todos los puntos de recarga para coches eléctricos en tiempo real

La nueva actualización de Google Maps permite saber si un punto de carga está en uso. De momento, la nueva función solo está disponible en Estados Unidos y Reino Unido para los puntos de carga de Chargemaster, EVgo y SemaConnect.

google
Google Maps: todos los puntos de recarga para coches eléctricos en tiempo real.

En octubre de 2018 Google Maps añadió una función para ubicar los puntos de recarga para coches eléctricos. Ahora, después de la última actualización, la app mostrará los puntos de carga que se encuentran disponibles y los que están en uso en ese momento, lo que permitirá a los conductores planificar mejor sus rutas y ahorrar tiempo de espera.

De momento, la nueva función solo está disponible en Estados Unidos y Reino Unido para los puntos de carga de Chargemaster, EVgo y SemaConnect. Próximamente, Google planea agregar los cargadores de ChargePoint. La app muestra los cargadores disponibles en cada ubicación, las velocidades de carga, tipos de conectores, precios, las opiniones de los conductores y ahora también la disponibilidad de los puntos. Resulta curioso que la nueva actualización no muestre la disponibilidad en tiempo real de los Supercargadores de Tesla, una red que formó parte del anuncio oficial el año pasado.

realtime_launch

Para localizar los puntos en la app se debe escribir en el cajetín de búsqueda una palabra clave, en español o en inglés, como “recarga coches eléctricos” o “EV charging stations”. En la pantalla aparecerá la ubicación de cada punto y, al pulsar sobre alguno, obtendrás la información de la disponibilidad, precios, etc.

Conocer los puntos de recarga disponibles resultará de gran ayuda para que los conductores no pierdan tiempo de espera en las estaciones, sino que lleguen directamente a cargar su vehículo eléctrico. La nueva actualización de Google Maps está disponible en la versión de escritorio, Android, iOS y Android Auto.

Conversaciones: