Híbridos y Eléctricos

ENTREVISTA A PHILLIP LEE

Gordon Murray dirá adiós a los motores de gasolina en favor de alternativas cero emisiones

El departamento de tecnología de Gormdos Murray Automotive se encuentra en pleno proceso de búsqueda y desarrollo de futuras mecánicas “cero emisiones” como alternativa al uso de motores de gasolina.

Gordon-Murray-T33-3
Gordon Murray Automotive busca alternativas al uso de motores de gasolina para sus futuros modelos

La compañía automovilística creada por Gordon Murray se encuentra en búsqueda y desarrollo activo de mecánicas alternativas al uso de la gasolina. El futuro del sector automotriz dentro de la Unión Europea pasa por la eliminación de la emisión de los gases nocivos de los vehículos, ya sea a través de la adopción de celdas de combustible de hidrógeno, el empleo de combustibles sintéticos o la electrificación completa alimentada por baterías. Todas estas alternativas están siendo consideradas por GMA ,según ha declarado en una entrevista su CEO Phillip Lee.

Recientemente, GMA lanzó sus superdeportivos equipados con un bloque motor de gasolina V12, el T.33 y el T.50, aunque ya han aclarado que estos dos modelos probablemente sean los últimos en emplear este tipo de mecánicas, ya que para futuros lanzamientos, el propio director ejecutivo de la compañía, Phillip Lee, ha reconocido que se encuentran buscando tecnologías alternativas

Estas declaraciones han llegado por parte de una reciente entrevista realizada por el medio Top Gear, y por las cuales Phillip Lee ha asumido que “eventualmente, todos terminaremos volviéndonos eléctricos”, afirmó. “Creo que ese será el punto final y la razón es que la legislación dictará hacia dónde vamos todos”. 

El responsable afirmó durante su entrevista que en GMA se encuentran trabajando, a través de su división de I+D (GMT), en explorar diferentes tipos de sistemas de propulsión, entre los que se encuentran la hibridación, la electrificación por batería, la pila de combustible de hidrógeno o los combustibles alternativos. “Estamos mirando todo para ver dónde estará la hoja de ruta dentro de unos años”. 

Gordon Murray Group se abre a desarrollar coches eléctricos para otros fabricantes
GMA estudia la viabilidad de todas las posibles alternativas eficientes

No obstante, Lee no negó su preocupación a este efecto, ya que afirma que muchos de sus clientes no están seguros de que los modelos impulsados por tecnología alternativa puedan replicar las sensaciones proporcionadas por sus modelos con motor V12. “Muchos clientes nos preguntan ‘de dónde vendrá la emoción’, ‘cómo voy a sentir que suena el coche’, lo cual es totalmente cierto”, afirmó el CEO dándole la razón a sus clientes sobre la falta de posible emoción o conexión entre conductor y vehículo en los coches eléctricos

El directivo también indagó la posibilidad de continuar lanzando modelos con motor de gasolina, ya que siempre habrá quien quiera pagar por ellos. Sin embargo, también puntualizó que esto sería un error, pues pasados unos años, sus propietarios podrían verse en el serios problemas por no poder repostarlos debido a la legislación restrictiva con estos vehículos. 

“Queremos que las personas conduzcan nuestros coches. Queremos verlos por ahí y queremos que los disfruten. No son piezas de museo para solo mirarlos. Si eliges un combustible que mantiene la emoción pero, sin embargo, no podrás usarlo, terminarás convirtiéndote en un obstáculo. Así que tenemos que mirar eso con mucho cuidado”, concluyó Phillip Lee durante su intervención. 

Recordemos que actualmente la compañía se encuentra trabajando en una serie de modelos eléctricos de carrocería SUV que incorporarán la más alta tecnología actual en todos sus componentes. Estos, teóricamente, deberían darse a conocer en los próximos años. Adicionalmente, también están trabajando en el desarrollo de nuevos deportivos de altas prestaciones y que harán uso de alguna tecnología de movilidad alternativa. 

Conversaciones: