Híbridos y Eléctricos

PROGRAMA DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS DE TOYOTA

Grenoble será 'Smart City' con Citélib by Ha:mo

La ciudad de Grenoble (Francia) será ‘smart city’ a partir de octubre con ‘Citélib by Ha:mo’, un proyecto de vehículos eléctricos compartidos vinculado al transporte público.

1211
'Citélib by Ha:Mo', incorpora 70 vehículos ultracompactos Toyota i-Road y Toyota COMS, y alrededor de 30 estaciones de carga en la ciudad francesa de Grenoble.

Toyota cederá 70 unidades de los vehículos eléctricos i-Road y COMS al proyecto de vehículos compartidos que se llevará a cabo en la ciudad francesa de Grenoble, denominado 'Citélib by Ha:mo'.

Toyota, junto con la ciudad de Grenoble, el área metropolitana de Grenoble-Alpes, EDF y Citélib, participará en esta iniciativa que dará comienzo en octubre y que permitirá a los usuarios recoger uno de los modelos eléctricos de Toyota en un punto y devolverlo en otro diferente.

Esta iniciativa pretende, a su vez, fomentar la interconexión de los automóviles eléctricos compartidos con las diferentes modalidades de transporte público de la ciudad gala, así como crear un nuevo tipo de movilidad personal basada en vehículos de pequeño tamaño.

Así, la intención es que las personas que se desplacen por la zona metropolitana puedan recorrer en coche la primera o última parte del recorrido, lo que ayudará a ahorrar tiempo de desplazamiento, reducirá el tráfico y mejorará la calidad del aire.

Toyota participará en esta iniciativa con la cesión de 70 unidades de los modelos i-Road y COMS, que se podrán recargar en 30 puntos repartidos en la ciudad gala, desarrollados y gestionados por Sodetrel (filial de EDF), durante tres años.

Conversaciones: