COSTARÁ 20.000 EUROS

Volkswagen confirma que su nuevo eléctrico es una actualización del e-Up!

El fabricante alemán anunció en noviembre que lanzaría un coche eléctrico que costaría alrededor de 20.000 euros. Matt Renna, vicepresidente de la marca en América del Norte, ha confirmado que se trata de una actualización del Volkswagen e-Up!.

Volkswagen lanzará un coche con autonomía de largo alcance que costará 20.000 euros.
Volkswagen lanzará un coche con autonomía de largo alcance que costará 20.000 euros.

El grupo Volkswagen anunció el pasado noviembre que lanzaría un nuevo coche eléctrico dentro de su plan Roadmap E, con el que pretende desarrollar 50 modelos electrificados hasta 2020. El vicepresidente de la firma en América del Norte, Matt Renna, ha confirmado en la publicación InsideEvs que no se trata de un nuevo modelo, sino de una actualización del e-Up, el primer eléctrico de la marca.

El Volkswagen e-Up no está fabricado con la plataforma MEB con la que el grupo germano construye sus modelos eléctricos. Sin embargo, la novedad es que la nueva generación del e-Up tendrá una actualización de su batería que aumentará su autonomía hasta alcanzar 300 kilómetros (actualmente llega a 160 km) bajo el sistema de homologación WLTP. El nuevo paquete de celdas debería llegar a 38-40 kWh de capacidad.

"No es una nueva sorpresa de la familia I.D.", explicó Renna, que también aprovechó para anunciar que, al igual que la primera versión, la nueva generación del e-Up solo se comercializará en Europa. Renna tampoco confirmó la fecha en la que se lanzará el nuevo e-Up, aunque diversos medios señalan que podría ser en 2020.

Volkswagen ya ha reducido el precio del e-Up! en Alemania en unos 4.000 euros. El modelo pasará del planteamiento inicial, 26.900 euros, a un precio de 22.975 euros. En Reino Unido también se ha rebajado el coste de cada unidad en unos 3.000 euros, pasando de los 26.000 iniciales a 22.000 euros. Uno de los principales motivos de la rebaja del precio podría achacarse al mantenimiento de las ventas hasta la llegada de la nueva generación de la familia I.D., que se lanzará al mercado en el verano de 2019.

Conversaciones: