Híbridos y Eléctricos

REBAJAS EN LOS MODEL X Y S

Tesla baja el precio de sus coches eléctricos en China

La compañía de Elon Musk emitió el pasado miércoles un comunicado en el que explicaba que la reducción oscilará entre un 12% y un 26% con el objetivo de absorber el impacto de la guerra arancelaria y hacer los vehículos "más asequibles".

Tesla bajará los precios de sus vehículos en China.
Tesla bajará los precios de sus vehículos en China.

Tesla ha cambiado su estrategia en China. La firma de coches eléctricos de lujo ha confirmado que reducirá el precio de sus vehículos comercializados en el gigante asiático, el Model X y el Model S, entre un 12% y un 26%. La compañía de Elon Musk quiere hacerlos "más asequibles" para los consumidores del mayor mercado de eléctricos del mundo. El anuncio no solo llega en el medio de las batallas comerciales entre el Gobierno chino y el estadounidense, sino que supone el último giro en la hasta ahora difícil travesía de Tesla en Asia.

El pasado julio, la compañía californiana ya anunció que subiría el precio de sus coches en China un 20% debido a las altas tasas de exportación. Un mes después, Tesla confirmó el emplazamiento de su gran proyecto en el país: la megafactoría que pretende abrir en la ciudad de Shanghai en los próximos años. El fabricante estadounidense espera producir en esta fábrica unas 250.000 unidades al año para conseguir evitar así los altos aranceles.

Tesla confirmó también esta semana la llegada del Model 3 al mercado chino el próximo marzo. Este modelo, sin embargo, tendrá un precio superior al del mercado estadounidense. Un Model 3 en China costará alrededor de 540.000 yuanes, unos 77.000 dólares (alrededor de 68.000 euros) mientras que en EE UU se puede adquirir por 35.000 dólares, unos 30.000 euros o 243.000 yuanes.

Conversaciones: