Híbridos y Eléctricos

INVERSIÓN DE 350 MILLONES DE EUROS EN ALEMANIA

'H2 Mobility' hacia la pila de combustible de hidrógeno

'H2 Mobility' contribuye al despliegue de infraestructura de recarga de combustible de hidrógeno como soporte a la producción en serie de vehículos eléctricos de pila de combustible en Alemania.

Air Liquide, Daimler, Linde, OMV, Shell y Total, los seis socios de la iniciativa «H2 Mobility», ha firmado un acuerdo de principios para la puesta en marcha de un importante plan de acción para la construcción de una red de estaciones de servicio de hidrógeno sobre todo el territorio alemán.

De aquí a 2023, el objetivo es ampliar la red alemana actual, que cuenta con 15 estaciones, a cerca de 400 estaciones de servicio de hidrógeno que abarcarán todo el país. La inversión global del conjunto de los socios ascenderá a cerca de 350 millones de euros.

Esta red dará así respuesta a las necesidades de los vehículos eléctricos de hidrógeno que estarán disponibles en el mercado en los próximos años. La primera etapa consistirá en el despliegue de 100 estaciones de hidrógeno en Alemania durante los próximos  4 años.

«H2 mobility» con iniciativas similares en Gran Bretaña, Francia, Países Bajos, Dinamarca, Suecia, Suiza y Japón, contribuye al desarrollo de una infraestructura de hidrógeno en Alemania como soporte a la producción en serie de vehículos eléctricos de hidrógeno.

Utilizado en una pila de combustible, el hidrógeno se combina con el oxígeno del aire para producir electricidad,  emitiendo agua como único residuo.El hidrógeno puede producirse a partir de diversas fuentes de energía, particularmente del gas natural, pero también a partir de fuentes de energía renovables. El hidrógeno supone por tanto un fuerte potencial para abastecer energía limpia y garantizar la seguridad de los suministros.

Conversaciones: