Híbridos y Eléctricos

COMPLETO MISTERIO

Henrik Fisker muestra un primer teaser de su próximo superdeportivo eléctrico

Henrik Fisker, CEO de la firma de coches eléctricos, hizo público mediante un tweet el desarrollo que está teniendo lugar sobre su futuro superdeportivo. Este tweet fue eliminado minutos después de publicarse.

Fisker muestra una primera imagen de su próximo superdeportivo eléctrico
Fisker muestra una primera imagen de su próximo superdeportivo eléctrico

Fisker es una firma que ha estado dando mucho de qué hablar en los últimos meses a causa del lanzamiento de nuevos modelos, o de la intención de comercializarlos de forma próxima en el tiempo, tales como el Fisker Ocean, el SUV eléctrico que tan prometedoras cifras presenta. Pero además de este, en la hoja de ruta de Henrik Fisker, CEO y fundador de la marca, también se enmarcan otros lanzamientos, la mayoría de ellos siendo aún un misterio. 

Hace escasos días, en la cuenta oficial de Twitter del dueño de la firma de coches eléctricos se publicó lo que aparentaba ser una primera imagen en formato teaser de un hipotético futuro modelo deportivo de la marca americana. En el propio tweet del directivo se dieron pequeños detalles acerca de la imagen que coronaba dicha publicación bajo el texto: 

«¡Sigue siendo ultrasecreto! ¡Pero hoy estaba emocionado en nuestra reunión de ingeniería! ¡La primera prueba aerodinámica y de downforce de nuestro súper coche eléctrico salieron increíbles! ¡Está en un segmento que no existe hoy, punto! Solo para fanáticos. Voy a eliminar en breve.»

Y ejecutando las últimas palabras de su tweet, así hizo. Minutos después de ser publicado, el directivo eliminó todo rastro de este texto, así como la imagen que lo acompaña. Pero los compañeros del medio Motor1 fueron más rápidos y realizaron una captura de pantalla sobre la mencionada publicación. 

El tweet de Henrik Fisker fue eliminado a los pocos minutos de ser publicado

El tweet de Henrik Fisker fue eliminado a los pocos minutos de ser publicado.

En la propia imagen se puede contemplar las líneas maestras que tendrá el hipotético futuro superdeportivo eléctrico de la marca, del cual según asegura su CEO que pertenecerá a un segmento que no existe aún. Estéticamente parece estar protagonizado por líneas rectas, así como por una línea de luces horizontales que cruzan toda su trasera. Dicha imagen se trata de un primer modelado digital en el que se analizan, a través de diferentes parámetros, una serie de pruebas sobre la aerodinámica del modelo en cuestión una vez se haga realidad. En el mismo se aprecia un techo de color negro, un detalle que puede significar que estamos ante un coche eléctrico descapotable o, por contra, que simplemente es una mera apreciación del programa aerodinámico y que nada tiene que ver con que se trate de un techo practicable. 

En cualquier caso, este modelo aún es un completo misterio, siendo totalmente desconocido hasta el momento en el que Henrik publicó su tweet. En el propio texto podemos ver que se trata de un proyecto "ultrasecreto". En los próximos meses, a buen seguro iremos despejando dudas sobre qué nos depara la gama eléctrica del fabricante americano. 

El modelo más inmediato que verá la luz bajo el sello de Fisker será el SUV Ocean. Este se presentó en su versión definitiva hace apenas dos meses. Este coche eléctrico espera convertirse en la gran baza de la firma con el que despegar de forma definitiva. También veremos la llegada del Fisker PEAR, un pequeño utilitario eléctrico que comenzará su producción a finales del año 2023. 

Después de la llegada de este último parece que será el momento adecuado para desvelar al supuesto superdeportivo eléctrico que hoy presentamos aquí, por lo que todo pinta que no sabremos nada de él hasta bien entrado 2023 o incluso 2024. En cualquier caso, a día de hoy la firma está centrada en la búsqueda de capital económico con el que avanzar en sus planes, para ello Fisker se ha introducido incluso en el mercado de los modernos NFT’s.  

Conversaciones: