Híbridos y Eléctricos

VISITA JUNTO AL CEO DE AUDI

Herbert Diess se pronuncia sobre el nuevo centro de carga de coches eléctricos de Audi

El presidente y mandamás del Grupo Volkswagen ha visitado recientemente el nuevo centro de carga que Audi inauguró en la ciudad alemana de Nuremberg. Este ha quedado encantado con el concepto y espera que este sea el primero de otros muchos que llegarán.

Herbert Deiss ya conoce personalmente el centro de carga de Audi
Herbert Deiss ya conoce personalmente el centro de carga de Audi

El sector de la industria enfocado en la recarga de coches eléctricos está sufriendo un importante auge en los últimos años, de forma paralela al avance inexorable de la adopción de los eléctricos en nuestro día a día. Audi, por su parte, mostró hace escasas semanas su concepto de centro de carga rápida en el que sus propietarios dispondrían de un espacio adecuado en el que poder emplear el tiempo que durase el repostaje de su modelo cero emisiones. Ahora, con motivo de su apertura y buen feedback aportado por los propios clientes, el presidente del Grupo Volkswagen, Herbert Deiss, se ha personado en el lugar para conocer su funcionamiento.

Este concepto de centro de carga de coches eléctricos es único y pionero en el mundo y se muestra como una revolución completa de cara a facilitar la recarga de los vehículos. En él se ofrece una importante variedad de posibilidades, aunque siempre enfocadas en la comodidad y la funcionalidad para el cliente. Mientras el coche se carga por completo, los conductores y acompañantes podrán distraerse en sus avanzadas instalaciones tomando un refrigerio a través de su bar interior, dedicarlo al trabajo ya que cuenta con red WiFi, o viendo un evento deportivo en su enorme pantalla de 98 pulgadas. 

La visita del mandamás del Grupo Volkswagen se llevó a cabo junto al actual CEO de Audi, Markus Duesmann, quien acompañó y guio al directivo por todas las dependencias de las instalaciones. Deiss compartió posteriormente sus impresiones, así como un vídeo, en su página de Linkedin. En su publicación habla sobre el puesto de carga y sus dotaciones para el entretenimiento de sus clientes, para lo que ha expresado que «Audi aquí está marcando un hito con su nuevo centro de carga de coches eléctricos».

El presidente dijo estar encantado con el nuevo centro de carga y con el concepto que este muestra ya que establece nuevos estándares y posibilidades para los clientes que necesiten repostar su vehículo eléctrico en las inmediaciones de la ciudad de Nuremberg, donde se ubica este centro. «Reserva la estación de carga en la app, llega, conecta tu coche al cargador rápido, ve al salón, disfruta de un café y una buena conversación. Para cuando te des cuenta ya tendrás tu coche listo para recorrer las calles».

Sus puestos ofrecerán una potencia de carga, de hasta 320 kW, y se podrán cargar alrededor de 80 vehículos eléctricos al día, con una operatividad de 24 horas y 7 días a la semana. Según las propias especificaciones, el Audi e-tron GT tiene una capacidad de recarga de hasta 270 kW, lo que significaría cargar del 5 al 80% en apenas 23 minutos. Los clientes y propietarios de un Audi o un Porsche eléctrico ya pueden disfrutar de sus servicios. 

«Así es como me imagino cargando mi coche eléctrico. En mi próxima visita espero mantener conversaciones con los clientes del centro para que comuniquen sus inquietudes personalmente». En las propias palabras del Presidente del Grupo Volkswagen se capta el entusiasmo que ha generado para él mismo la instalación del nuevo centro, el cual, será el primero de otros muchos que llegarán próximamente, más aún cuando el actual que llegó como una mera prueba de mercado, está teniendo tan buena repercusión colectiva. 

Conversaciones: