PROVEERÁ A AUDI, BMW Y DAIMLER

Here Technologies compra ATS para controlar la nube de datos del vehículo conectado

Here Technologies comprará Advanced Telematic Systems (ATS) para controlar las actualizaciones “por aire” del software que conecta los vehículos autónomos.

Here compra ATS para controlar la nube de datos del vehículo conectado
Here compra ATS para controlar la nube de datos del vehículo conectado

La compañía de mapeo digital Here Technologies está ultimando la compra de Advanced Telematic Systems (ATS), una empresa alemana dedicada a la programación de actualizaciones “por aire” pensando en el software desarrollado para conectar los vehículos autónomos. El acuerdo, del que todavía no se conocen los detalles y que se terminará cerrando a inicios de 2018, reforzará la posición estratégica de la empresa Here como proveedora de servicios de localización y gestión de datos en la nube para el importante mercado de coches autónomos que se avecina en los próximos años.

Ralf Herrtwich, vicepresidente senior de automoción de Here Technologies, considera que "la adquisición de ATS es una inversión estratégica muy importante para complementar nuestra cartera como proveedor premium de la nube automotriz". Previamente Here fue vendida por la empresa de electrónica y telecomunicaciones Nokia a la asociación de fabricantes alemanes compuesta por Audi, BMW y Daimler previo pago de 2.800 millones de euros.

Here funciona desde su adquisición en 2015 como un laboratorio de investigación para los fabricantes de automóviles alemanes, quienes pretenden contrarrestar el avance de la tecnología de mapeo de la americana Alphabet (Google Maps) y la holandesa TomTom. Gracias a una importante inversión en I+D, que para el año 2016 superó los 600 millones de euros, Here se ha convertido en el mayor proveedor de mapas digitales para la industria automotriz.

La tecnología de “programación en el aire”, mejor conocida como OTA por sus siglas en inglés, cada vez tiene una demanda mayor por parte de la industria del automóvil. Debido a que cada vez se incorporan más servicios digitales en los dispositivos de los vehículos, las empresas necesitan mantener su software actualizado para que la experiencia del usuario sea lo más satisfactoria posible. La tecnología OTA permite desarrollar aplicaciones que trabajan en la nube y que se mantienen actualizadas constantemente con la información que suministra el proveedor y otros usuarios.

Conversaciones: