Híbridos y Eléctricos

65.000 EN TOTAL

Hertz recibe las primeras unidades del Polestar 2 eléctrico para alquiler en Europa

La empresa especializada en el alquiler de vehículos, Hertz, ya ha recibido las primeras unidades del gran pedido realizado a Polestar. Estos empezarán a prestar servicio en Europa en las próximas semanas.

Polestar entrega las primeras unidades de su coche eléctrico a Hertz.
Polestar entrega las primeras unidades de su coche eléctrico a Hertz.

En Hertz, la compañía especializada en el alquiler de vehículos alrededor de todo el mundo, llevan algunos años inmersos en la actualización de su gama de modelos ofertados, de cara a transformar sus propuestas hacia la electrificación completa. Hace dos meses, a principios del pasado mes de abril, Hertz anunció una compra masiva de modelos de Polestar 2Aquel pedido constaba de un total de 65.000 modelos para alquiler en todo el mundo, de los que ya han recibido las primeras unidades del modelo eléctrico sueco. 

Esta no fue la primera gran adquisición de coches eléctricos por parte de Hertz, ya que algunos meses antes también hizo lo propio con una flota de Tesla Model Y y Tesla Model 3 de hasta 100.000 unidades, lo que resultó ser el mayor pedido recibido para Tesla en su historia, y aseguró que este no sería la última adquisición entre ambas compañías, sino que más adelante llegarán incluso más. 

El pedido realizado a Polestar consta de un total de 65.000 unidades que distribuirán sus entregas a lo largo de 5 años consecutivos, es decir, unos 13.000 coches eléctricos cada año. Este, para la compañía sueca, supondrá un enorme impulso a las matriculaciones de Polestar, pues este pedido se posiciona como el mayor realizado a esta marca. 

Inicialmente, el pedido se restringe a vehículos Polestar 2, sin embargo, más adelante también se unirán a la flota de vehículos de alquiler modelos como el Polestar 3, el SUV eléctrico que llegará al mercado el próximo año. Adicionalmente también agregarán varias unidades del exclusivo Polestar 1, el híbrido enchufable de altas prestaciones. Este último se reservará para mercados y lugares concretos en los que la demanda de este tipo de vehículos sea más notorio, pues la fabricación del Polestar 1 se lleva a cabo en cantidades muy limitadas. Según han confirmado fuentes propias de Hertz, la compañía agregará este modelo deportivo enchufable a su flota llamada “Dream”, la cual se caracteriza por ofertar el mayor número de modelos prestacionales. 

Más adelante también se ofertará para alquiler el exclusivo Polestar 1.
Más adelante también se ofertará para alquiler el exclusivo Polestar 1.

La oferta de coches eléctricos de alquiler firmados por Polestar, dará comienzo en Europa a partir de las próximas semanas, de cara a tener operativos los primeros modelos eléctricos para la época estival. Más adelante llegarán nuevas unidades destinadas a dar servicio en otros mercados del mundo, como Estados Unidos o Australia, aunque presumiblemente esto no sucederá hasta finales de 2022 o principios del 2023. 

Thomas Ingenlath, director ejecutivo de Polestar, habló en un reciente comunicado sobre las relaciones que guardan ambas compañías, las cuales no podrían ser mejores, según afirma el directivo. Esta compra masiva de modelos eléctricos supondrá que muchos clientes potenciales prueben por primera vez la experiencia de conducir un coche eléctrico, algo que podría repercutir directamente en un mayor tirón en las ventas personales de Polestar. 

La firma se posiciona a día de hoy con un importante crecimiento en los 25 mercados en los que presta servicio, con más de 55.000 unidades ya entregadas, de las cuales 29.000 se llevaron a cabo en 2021. Para este 2022 esperan entregar un total de 50.000 coches eléctricos más; esta predicción ha disminuido en 15.000 vehículos con respecto a lo estimado inicialmente. Esto se debe a los diferentes confinamientos y dificultades a los que se están viendo abocados los ciudadanos chinos, el mercado principal para Polestar. Más adelante llegarán nuevos modelos a la gama con los que esperan alcanzar la cifra de 290.000 entregas anuales a partir de 2025

Conversaciones: