Híbridos y Eléctricos

PERSONALIZACIÓN COMPLETA

Hispano Suiza entrega la primera unidad del superdeportivo eléctrico Carmen

Hispano Suiza ha dado el pistoletazo de salida a las entregas de su primer -y único- modelo eléctrico, el Carmen. Concretamente esta unidad número 1 posee el acabado Boulogne, el cual dota de mayores prestaciones y personalización al modelo español.

PORTADA - Hispano Suiza comienda con las entregas del Carmen
Hispano Suiza comienda con las entregas del Carmen

En Hispano Suiza dan el pistoletazo de salida a un sueño que comenzó en el año 2019 durante su renacimiento como marca 100% eléctrica. Ya han hecho entrega de su primera unidad fabricada. Este primer vehículo ha ido a parar hasta tierras norteamericanas donde ha sido entregado personalmente por el CEO de la compañía, así como por otros varios directivos de la misma. Esta unidad es un Hispano Suiza Carmen Boulogne del que se fabricarán únicamente 5 unidades para todo el planeta. 

Desde Hispano Suiza pretenden convertirse en una marca de primer nivel en todos los sentidos posibles, especialmente sobre tecnología, diseño y movilidad eléctrica. Esto ha quedado patente en su primer modelo presentado oficialmente y que ya ha iniciado su agenda de entregas. No obstante, la intención de la firma no es quedarse ahí y ya plantea nuevos y posibles modelos que presentar al mundo, como bien demostró durante su trabajo conjunto con el equipo de estudiantes del IED de Turín

El afortunado propietario que podrá disfrutar a partir de ahora de la primera unidad del Hispano Suiza Carmen, es el empresario norteamericano Michael Fux. La entrega de las llaves del modelo se ha realizado durante la celebración de la 27 edición del Amelia Island Concours d’Elegance, donde se han dado lugar exhibiciones, subastas o charlas con vehículos de todo tipo: clásicos, contemporáneos o prototipos. Este es uno de los eventos más exclusivos del mundo del motor y se celebra en las instalaciones del Hotel Ritz-Carlton, en Florida. 

FOTO 1 - Exteriormente está decorado en color _Ocean Song Rose_
Exteriormente está decorado en color _Ocean Song Rose_

El empresario, y ahora propietario del Hispano Suiza Carmen Boulogne, Michael Fux se declara como un completo enamorado del mundo de los coches, pues ya posee una importante colección de vehículos históricos y actuales. Su última adquisición ha sido el superdeportivo eléctrico español que presenta una combinación de colores y materiales simplemente espectacular.

El superdeportivo eléctrico protagonista cuenta con una decoración exterior en color “Ocean Song Rose”, un color totalmente personal que el mismo propietario encargó a la firma ya que es el tono que tiene su flor favorita. Combinan con este una serie de detalles lineales en color blanco “Birkigt White” que acentúan aún más si cabe la presencia del coche. Estos tonos juegan mano a mano con unos detalles cromados, tales como el perfil de la propia calandra o sus llantas, las cuales poseen detalles pintados en el mismo tono de la carrocería.

En el apartado del habitáculo, el modelo se ha tapizado enteramente en cuero de primera calidad en color Birkigt White con detalles en color Ocean Song Rose, los mismos tonos empleados en el exterior. Estos tonos conjugan perfectamente el espíritu tecnológico y futurista del interior del Hispano Suiza Carmen Boulogne, que cuenta de serie con una doble pantalla digital, una haciendo las funciones de instrumentación, y una segunda como panel táctil de info-entretenimiento central. 

FOTO 2 - El habitáculo presenta unos materiales de primera calidad
El habitáculo presenta unos materiales de primera calidad

De este superdeportivo eléctrico tan sólo se fabricarán un total de 24 unidades, de las cuales cinco de ellas estarán representadas por esta edición especial llamada Boulogne. El modelo entregado en Estados Unidos posee una potencia máxima de 1.114 CV erogados desde sus cuatro motores eléctricos. Según asegura la marca, existen un total de 1.904 combinaciones de personalización posibles para sus modelos. 

El precio inicial del modelo eléctrico español se sitúa en torno a los 1,8 millones de euros, a los que habría que añadir nuevos detalles de personalización que escoja cada propietario. Michael Fux ha pagado por su unidad más de 2 millones de euros. Su fabricación se lleva a cabo sobre la factoría que posee la compañía en Barcelona y, por el momento, no se conoce cuándo se producirá la entrega de un nuevo Hispano Suiza Carmen.

Conversaciones: