ACUERDO DE FABRICACIÓN EN CHINA

Hitachi y Honda confirman la producción de motores eléctricos en 2020

La ‘joint venture’, que se confirmó en verano entre Hitachi y Honda, comenzará la producción de motores para vehículos híbridos y eléctricos en abril de 2020.

Hitachi y Honda confirman la producción de motores eléctricos en 2020.
Hitachi y Honda confirman la producción de motores eléctricos en 2020.

Hitachi y Honda confirmaron este verano su alianza bajo el nombre Hitachi Automotive Electric Motor Systems. Ahora ambas compañías han confirmado que el desarrollo y producción de motores para vehículos eléctricos e híbridos se realizará en la provincia de Guandong (China). Según el informe realizado por diario japonés especialista en finanzas Nikkei, la producción comenzará en abril de 2020.

La inversión inicial de ambas compañías es cercana a los 40 millones de euros e Hitachi contará con una participación mayoritaria del 51%. El 49% restante estará controlado por el fabricante Honda. Bajo esta alianza, las empresas japonesas producirán motores eléctricos para consumo interno de la propia Honda, así como para otras compañías automovilísticas.

Por el momento, las empresas de la alianza no han mencionado cuáles son sus niveles de capacidad de producción inicial, pero lo cierto es que la instalación se construirá sobre una parcela de 88.000 metros cuadrados. El objetivo de esta alianza entre Hitachi y Honda es responder a la demanda global de motores competitivos que combinen la experiencia de ambas compañías.

El informe de Nikkei concluye que Hitachi Automotive Systems tiene el objetivo de aumentar sus ventas en un 260% para sus sistemas de baterías de iones de litio en el 2020.

Conversaciones: